lunes, 26 de agosto de 2013
Medio Maratón Cd. de México :)
Hace 6 años empecé a correr. Corría poquitito, máximo 20 minutos y terminaba cansadísima. Pasar de los 5km me costó muchísimo...acabar una carrera de 10km fue todo un logro, pero siempre en el fondo (no sabía ni como ni cuándo) supe que algún día iba a correr un maratón.
En 2010 por fin cumplí esa meta y después de 6 meses de entrenamiento acabe el maratón de Chicago en 5 hrs.
Se los comparto por que por más cliché que se oiga, es súper cierto que cuando te propones algo y trabajas todos los días por conseguirlo, lo logras. No hay más.
Hace dos meses ni por aquí me pasaba volver a entrenar para una carrera de más de 10km. Con los preparativos de la boda, todo el trabajo con mis clientes y mi página no sé en qué momento se me ocurrió inscribirme. Pero bueno, estoy feliz de que me animé por que valió 100% la pena.
El entrenamiento lo disfruté muchísimo, pude autoexperimentar con varios tips e información que aprendí en mi curso de IIN y lo más padre es que pude compartir todo el proceso con ustedes.
Siempre pienso que con que una sola persona se inspire con la información que publico y se anime a dar el primer paso ya valió la pena. Así que si tienen esa cosquillita de empezar algo y no se animan...háganlo! aunque parezca que esa meta esta lejísimos, aunque la gente les diga que es imposible lograrlo, aunque sientan que el cuerpo no da más (siempre da más ;) sigan, sigan, sigan! sigan entrenando, sigan intentándolo y un día esa meta la van a ver súper cerquita y sólo va a ser cuestión de dar unos cuantos pasos más para poder alcanzarla ;)
Me encantó la organización, la imagen que le dieron, la playera, la ruta....todo increíble, pero lo que más disfruté fue ver a la gente en la calle echando porras, gritando, ofreciendo cosillas para apoyar a los corredores... naranjas, plátanos, paletas, hasta coca en bolsita te daban...de verdad que como la gente de México no hay dos :)
Mi partner de la carrera se aseguró de que no nos quedaramos sin lugar para el maratón completo del próximo año (gracias Lu!) jaja así que a seguir entrenando...
miércoles, 21 de agosto de 2013
DIY: mantequilla de almendras
Esta fue una de las primeras cosas que aprendí a hacer en versión "homemade" junto con la leche de almendras. El proceso es tan fácil que no hay forma de que te quede mal. Les paso la receta:
Ingredientes:
1 taza de almendras
canela + stevia (opcional)
Procedimiento:
1. Precalentar horno a 180ºC
2. Colocar almendras en una charola y hornear durante 15 minutos
3. Colocar las almendras en la procesadora de alimentos hasta conseguir consistencia mantequillosa (Es todo un ejercicio de paciencia ya que tardan un poquito en liberar su aceite natural. Primero se van a hacer polvito y tienes que estar despegando constantemente lo que se va quedando en las orillas, pero al final vale mucho la pena!)
4. Agregar un poco de canela y stevia para endulzar
La puedes usar en recetas de snacks, como topping de pancakes, en aderezos, smoothies o comértela a cucharadas ;)
Me encanta por que al preparar este tipo de recetas te das cuenta de que te puedes ahorrar los miles de aditivos que le ponen a los productos del súper pero sin perder un gramo de sabor.
Sí tienes que invertirle un poquito más de tiempo, pero te quedas con la satisfacción de estar comiendo algo 100% natural hecho por ti :) De verdad pruébenla, les va a encantar!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)