Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

jueves, 29 de mayo de 2014

Mi primer detox de jugos!

Esta semana tuve la oportunidad de probar el detox de 3 días de Juice Heaven. La verdad es que no tuve que pensar dos veces cuando Andrea, una de las fundadoras, se puso en contacto conmigo para que lo probara, (con todo y que la primera vez que traté de hacer un cleanse así fue todo un desastre, pero bueno esa historia seguro vendrá en otro post)...hoy quiero platicarles de cómo me fue en estos tres días y compartirles mi nueva posición hacia estos famosísimos detox.

 photo greenjuice_zps6c3ccbf6.jpg


Para empezar quiero dejar clara mi razón número uno para probarlo. Nunca me ha gustado ser extremista en cuanto a temas de nutrición se refiere. Tengo clarísimo que cada cuerpo es un universo y que habrá a quienes les caigan bien ciertas cosas o prácticas y a quienes de plano no. He tenido varias coachees que han hecho este tipo de detox y los resultados han sido súper variados. Tengo el grupo que hizo el de 3 días y les cayó perfecto pero al animarse a hacer el de 5 les fue fatal. También tengo las que fácil aguantaron los 5 días y encantadas hubieran seguido más días. Muchísimas opiniones y resultados distintos que no podía quedarme más tiempo con la duda.

Prep and show time...


Una semana antes decidí empezar a prepararme para no entrarle de jalón al proceso de desintoxicación. Eliminé lácteos, granos, azúcar y alcohol de mi dieta y traté de entrarle mucho más a verduras crudas, pollo y pescado. El domingo traté de no cenar nada pesado y dormir muy bien para no quedarme sin energía al día siguiente.

El lunes empecé con un poco de agua tibia con limón y jengibre y de ahí me seguí con los primeros 3 jugos cada dos horas aproximadamente. La verdad es que ese lapso fue el que más me costó trabajo, como que el cuerpo despierta sin saber que onda y espera el desayuno normal por ahí de las 10 am y nada :(

Para la comida el periódo de adaptación había pasado y ya me había acostumbrado al huequito en el estómago (nada grave por cierto) y la tarde la pasé mucho más tranquila.

Ese día en la noche me acordé de un libro que había comprado en mis épocas súper yoguis y me puse a leer sobre la tradición del ayuno, todos sus beneficios y la importancia que tiene a nivel espiritual.
Los beneficios físicos que destacaban son todos los que ya conocemos, mayor energía, pérdida de peso, piel más limpia y suave, etc. Incluso hablaban de gente que se ha curado de enfermedades gravísimas como cáncer siguiendo una dieta de jugos cuando todas las demás terapias parecían no funcionar.

La parte que más me llamó la atención fue la parte espiritual. El autor indica que ayunar es una forma de proclamarle al universo tus intenciones y de dejar claro que eres serio en lo que te propones. Muchos maestros hacen este tipo de ayunos para elevar su conciencia a niveles más altos, tener un mejor control sobre la mente y adquirir claridad. Los alimentos ofrecen estimulación y gratificación a los 5 sentidos, cuando los restringimos se sensibilizan y se elevan a otros niveles de percepción. La intuición aumenta y la conexión cuerpo-mente se hace mucho más fuerte.

Leer esto me dió ese último empujoncito de motivación que necesitaba, me fui a dormir mucho más tranquila y con ganas de empezar el día 2.

El martes fue definitivamente el mejor día. No hubo casi hambre, pude ver mi feed de instagram lleno de comida deliciosa sin surfir como Precious, estuve de mucho mejor humor y pude avanzar muchísimo con un proyecto que traía medio atorado.  En la noche me acordé de que justo por estos días tocaba que empezara el lady time del mes así que decidí comerme 1/2 aguacate para que todo fluyera bien y no tuviera días de retraso.

Ayer fue el último día y también la pasé bastante bien, tuve dos pequeños nervous breakdowns durante el día pero esos siento que fueron más por PMS que por otra cosa.     

Mis conclusiones


En general creo que me fue bastante bien, traté de llevármela súper leve para no exigirle demasiado al cuerpo y dejarlo descansar. Creo que eso influyó mucho en la experiencia. Sí extrañé muchísimo meterme a la cocina pero la verdad tengo que admitir que verla limpia y ordenada tres días seguidos fue priceless.

Todavía no puedo decir si estoy en contra o a favor. Ahora más que nunca creo que cada persona debe experimentar por sí misma diferentes tipos de dietas, alimentos, combinaciones, detox, etc. y determinar que es lo que le funciona mejor a su cuerpo.

Las conclusiones que sí me quedaron clarísimas y que quiero dejarles son las siguientes:

1. Los detox de jugos no arreglan mágicamente una dieta podrida

Si tus hábitos son malos, si tu cuerpo te ha valido gorro los últimos años, si quieres bajar de peso en 5 días...este tipo de detox no es la solución mágica que estas esperando.
Al contrario, hacer un detox de este tipo cuando no te has preparado bien puede traer consecuencias pésimas para tu salud. Asesorate muy bien y escoge el detox que más va con tu nivel de toxicidad. Si sientes que debes desintoxicarte de años de malas decisiones empieza con un detox mucho más leve que incluya alimentos. Ya que le agarres el hilo a todo lo healthy y a lo que le funciona bien a tu cuerpo entonces ya puedes pensar en un detox más a fondo.

2. La preparación y el seguimiento son clave

Es muy importante darle una o dos semanas de preparación al cuerpo para que los efectos de la desintoxicación no sean tan fuertes. Me han tocado casos de personas con muchísimo cansancio, dolores de cabeza, diarrea, etc. y todo es por que el cuerpo no sabe ni que le esta pasando.
Si consumes café, productos procesados, azúcar refinada y harinas regularmente, te recomiendo que los cortes por completo una semana antes para no pasarla mal y aprovechar el detox al máximo.

Al terminar también es súper importante darle continuidad, reincorporar los alimentos que pueden ser tóxicos poco a poco para así darte de cuenta de cuáles realmente te hacen daño. Yo sé que después de tres días sin alimentos mueres por comer lo que sea y una dona parece el premio adecuado para tu gran fuerza de voluntad...no te la comas! por más que se te antojen cosas chatarrosas no las comas en esos primeros días de reintegración si no quieres darle en la torre a tu pobre intestino.

3. Toma en cuenta la parte mental y espiritual 

Creo que a mí esto fue lo que más me ayudo. No sé si yo solita me programé después de leer mi libro pero de verdad sí pude sentir mucho más claridad y conexión con mi cuerpo. Trata de encontrarle un sentido más allá de lo físico para que así todo fluya mucho más fácil y sea realmente un momento de reecontrarte con tu cuerpo.

4. Escucha a tu cuerpo

Pasé lo que pasé escucha a tu cuerpo. Si en algún momento te sientes mal o sientes que tienes que comer algo, házlo. Yo comí medio aguacate y medio plátano en los tres días y me cayeron de maravilla. Escoge opciones naturales y porciones pequeñas para evitar que te caigan mal.

Sobre todo escúchalo al terminar el detox. Si sientes que te ayudó a avanzar en tu camino de bienestar y salud, increíble! Ahora tienes una herramienta más a la cual acudir para sanar internamente. Si por el contrario, sentiste que sufriste horrible y que no te ayudo en lo absoluto, tal vez este no es el detox ideal para ti. Agradece la experiencia y sigue descrubriendo y probando cosas nuevas. Eso es lo divertido, ser tu propio conejillo de indias hasta dar en el clavo con lo que realmente te funcione y te haga sentir increíble y feliz.

Yo me quedo súper contenta, con una intuición renovada sobre lo que realmente le hace bien a mi organismo, con más energía y con la piel libre de los granitos molestos que no me habían dejado en paz desde hace unas semanas.

Les agradezco muchísimo a las fundadoras de Juice Heaven por darme la oportunidad de probar el detox...ya tienen una fan más! :)

lunes, 19 de mayo de 2014

Las 5 mejores superfoods para mejorar tu rendimiento

 photo SUPERFOODS_blog_zps1a96fa8c.jpg


Las superfoods son cada vez más conocidas en el mundo de lo saludable pero sabes cuáles son las que más te conviene consumir si eres deportista o estas entrenando para un evento de alto rendimiento?

Estas son las 5 que definitivamente no pueden faltar en tu alacena:

1. Maca
La maca es una raíz originaria de los Andes que ha sido usada de forma medicinal desde épocas prehispánicas. Sus principales apoyo es al sistema endocrino el cual es responsable de la fabricación y regulación de hormonas en nuestro cuerpo. Para gente que entrena por más de 1 hora al día es ideal ya que ayuda a contrarestar el cortisol generado como mecanismo de defensa ante el esfuerzo prolongado.
También apoya a las glándulas suprarrenales, 2 glandulitas ubicadas en la parte superior de nuestros riñones responsables de la recuperación después de un entrenamiento intenso. A parte de estos súper beneficios, en mujeres ayuda a nivelar estrógeno y progesterona lo cual es clave para tener un ciclo menstrual sano y en hombres nivela testosterona lo cual mejora fertilidad y líbido. Así que ya saben a ponerle maca a sus licuados post workout (y a los del esposo/novio también!)

2. Polen
Buenísima fuente de aminoácidos y antioxidantes para ayudar a nuestros músculos a recuperarse mejor. También aporta muchísimas vitaminas y minerales esenciales como magnesio y potasio, los cuales se pierden a través del sudor. Su uso regular ayuda a combatir alergías, es antibiótico natural, reduce antojos, desintoxica, apoya digestión y reduce colesterol...todo un estuche de monerías!

3. Chía
La chía al igual que la maca tiene siglos usándose como fuente de energía durante actividades físicas de alta duración. Si tarahumaras, aztecas y mayas la usaban durante largos recorridos y batallas imagínate que no puede hacer por ti. El secreto está en su contenido de ácido alfa-linolénico, una fuente de omega 3 que ayuda al cuerpo a utilizar energía de forma más eficiente. También aporta proteína (2g por cucharada), fibra y antioxidantes. Olvídate del gatorade y los geles llenos de ingredientes procesados...chía is the real deal.

4. Cúrcuma
La cúrcuma no sólo es buenísima para cocinar, en licuados y tónicos puede ayudarte a reducir inflamación de músculos y articulaciones. Esto es gracias a la curcumina, el ingrediente activo que acelera la producción de células en músculos y tejidos permitiendo que se regeneren mucho más rápido. A parte de ser un poderoso antinflamatorio también apoya al hígado en sus funciones de desintoxicación, ayuda a tener una buena digestión, controla niveles de glucosa, colesterol y combate radicales libres en el cuerpo.

5. Semillas de hemp
Estas semillitas son excelente fuente de proteína ya que contienen 9 de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Estos aminoácidos apoyan a nuestros sistema nerviosos y ayudan a regenar músculo mucho más rápido. También son buena fuente de omega 3 y 6 los cuales ayudan a tener una mejor administración de energía en el cuerpo y actúan como antioxidantes retrazando el envejecimiento de nuestras células. Úsalas de topping para todo: licuados, ensaladas, sopas, bowls, etc.

Un atleta sano es un atleta con mejor rendimiento, así que a entrarle durísimo a estas increíbles superfoods :)

jueves, 1 de mayo de 2014

BD: abril 2014


 photo 5favoritosabril_2014_zpsa4b2d49f.jpg
Que rápido se pasó abril! OMG! Estos fueron mis 5 favoritos :)


1. Tone It Up Bikini Series
Cada año mis besties Karina y Katrina de Tone It Up lanzan su Bikini Series, un concurso/plan que promete transformar tu cuerpo y dejarte listísima para el verano. Las rutinas estan buenísimas pero lo que más me ha gustado es la playlist de música que subieron...(no me juzguen!!! soy de lo más mainstream con la música que escucho para hacer ejercicio oooops!)




2. Blueberries
Por fin es temporada otra vez y puedes encontrarlos a precios muy razonables en cualquier súper.  Me encanta comerlos como snack o postre después de cenar. A diferencia de otras frutas las blueberries tienen muy bajo contenido de azúcar así que no te preocupes por comer un puñito en la noche para calmar ese antojito dulce.
 
3. Kombucha
Este té me lo presentaron en mi curso de IIN como la bebida maravilla por todos los beneficios que tiene para la salud. La primera vez que lo probé casi lo regreso a la tienda, juraba que estaba echado a perder, hasta que mi mamá me recordó lo obvio....si era un té fermentado y su mayor atractivo eran los bichos buenos que contenía, obvio iba a saber avinagrado! duh...Le agarré cariño súper rápido sólo que en México era prácticamente imposible encontrarlo. La buena noticia es que ahora con sólo un click lo puedes conseguir a través de Good Express :) Aquí les dejo el link para comprarla y un post que hice con sus principales beneficios.

4. Desmaquillante Xamania
Este mes seguí con mi labor de detective probando marcas de belleza 100% naturales. Me urgía un desmaquillante y ya tenía meses echándole el ojo a este de Xamania, así que me animé a comprarlo.
La verdad me gustó muchísimo, es de los pocos que he probado que realmente te quitan todo, aunque sea rimel o delineador contra agua lo saca perfecto y sin irritarte la piel. Esta hecho a base de aceites naturales y agua de manantial, huele delicioso y el precio esta súper accesible. Lo pueden encontrar en tiendas orgánicas o en la página de Xamania :)

5. Game of Thrones
Estoy segura que muchos de ustedes comparten la misma emoción de ver a Khaleesi de regreso y más bad ass que nunca! No quiero ser spoiler así que para los que no la han visto corran a ponerse al corriente...es la mejor serie del mundo!!

Cuáles fueron sus 5 favoritos de abril?? :)