Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

domingo, 9 de agosto de 2015

Todo lo que necesitas saber sobre aceites esenciales :)

¿Te ha pasado que encuentras algún producto o información que te cambia la vida y quieres gritarla a los cuatro vientos para que todo mundo se entere?

Así me he sentido desde que entré al mundo de los aceites esenciales :)

Hace unos meses una coachee me los presentó, ese mismo día probé algunos y quedé enganchada al instante. Llevaba muchísimo tiempo sufriendo por alergias, me la vivía con la nariz tapada, sonándome a cada rato y con una dependencia al Afrín terrible. Ya había probado todo tipo de remedios y sólo sentía que se ponía cada vez peor la cosa. Así que los primeros aceites que me animé a comprar fueron justo para resolver ese problema, Easy Air y el súper trío de lavanda, limón y menta.

Después de 1 semana de usarlos religiosamente, estaba libre de alergias y todas las medicinas que había estado usando se fueron a la basura.

¿Por qué son tan efectivos?

Los aceites esenciales se extraen de flores, plantas, raíces y cortezas por medio de un sistema de destilación muy cuidadoso. El resultado de este proceso es un aceite súper puro con una concentración altísima de moléculas. Esta concentración permite que con tan sólo unas gotitas se puedan aprovechar todas las propiedades curativas y de autodefensa de esas plantas y flores.

Esta estructura molecular es su característica número uno ya que gracias a ella es que pueden penetrar la pared celular y dar un alivio casi instantáneo (cosa que muchos medicamentos convencionales no logran).

Otra ventaja que tienen sobre las medicinas y antibióticos regulares es que no fomentan la formación de súper bichos o bacterias que con el tiempo logran adaptarse y volverse inmunes a ellos. No causan estragos en nuestro estómago, intestino e hígado y pueden usarse en varias zonas al mismo tiempo para lograr mucho mayor efectividad (si te sientes muy muy mal puedes usarlos de forma interna, inhalarlos y untarlos para potencializar su efecto). 

¿Ya los amas tanto como yo? Te platico un poco más sobre sus propiedades...

La mayoría de estos aceites son antibacterianos, antivirales, antiinflamatorios y poseen una gran cantidad de antioxidantes...y cuando digo gran, es graaaaaan! Una onza de aceite esencial de clavo equivale a 200kg de zanahoria, 30 galones de jugo de blueberries o 48 galones de jugo de betabel...tendrías que tomar muchísimo jugo para obtener las mismas cantidades!

¿Cómo se usan?
Otra cosa que vas a amar de estos aceites es que se pueden usar de muchísimas formas. Las principales y con las que he experimentado personalmente son estas:

Tópica:
Todos los aceites se pueden usar de forma tópica combinados con un aceite base. Como son tan concentrados es muy importante rebajarlos para evitar reacciones en la piel. Como base o transporte puedes usar aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Las cantidades las puedes decidir tú misma. No pasa nada si te pasas un poco con la base, las gotitas de aceite esencial son tan concentradas que logran el mismo efecto con poco o mucho aceite base. Esta técnica también es buena para rebajarlos y que te duren mucho más ;)

Inhalado: Aunque no lo parezca, esta técnica es súper poderosa, te platico por qué...Cuando inhalamos mezclas de aromaterapia los efectos son casi instantáneos en el cerebro ya que estimulan el epitelio olfativo, una capa de células sensibles al olor situadas en la parte posterior de los senos paranasales y que esta conectada . Este estimulo logra reducir niveles de estrés y estimula la mente para estar mucho más positivas, relajadas y enfocadas. Para aplicar este método sólo tienes que frotar unas cuantas gotas de tu aceite favorito entre tus manos e inhalar profundamente hasta sentir los efectos.

De forma interna: La mayoría de los aceites pueden ser usados de forma interna. Se disuelven en agua, mezclados con un aceite base o en cápsulas vegetales. Todo depende de lo que quieras tratar. También se pueden usar para darle un toque de sabor al agua, tés y recetas. Es súper importante que cheques cuáles pueden son aptos para uso interno y cuáles no para no poner en riesgo tu salud. También asegúrate que los aceites que estes usando sean certificados para consumo humano, si no te va a salir más caro el remedio que la enfermedad :s

Difusor: El difusor se usa para llenar un cuarto o área específica con el aroma del aceite. Se mezcla con agua así que sólo necesitas unas cuantas gotas. Este método es buenísimo cuando quieres sacar malos aromas o crear un ambiente específico en el lugar.




¿Qué se puede tratar con estos aceites?


Existen aceites de todo y para todo así que al principio va a ser un poco confuso saber cuál usar.
En mi experiencia estos son los básicos con los que debes empezar y los que nunca deben faltar en tu kit de emergencias:

 photo Basicos Hogar_zpsxgidw6em.jpg

Puntos importantes que debes considerar:
  • Debes asegurarte que tengan certificado de alta calidad y grado terapéutico
  • Las flores y plantas de las que se extraen deben de provenir de sus regiones originales ya que el clima, el tipo de tierra y el método de obtención son clave para tener un aceite realmente puro y apto para el consumo humano.
  • Deben de ser 100% libres de toxinas, contaminates y microorganismos para prevenir efectos secundarios o malas interacciones con otros medicamentos   
  • No todos son recomendados para consumo humano. Checa muy bien antes de utilizarlos y si tienes alguna duda consulta con tu médico o especialista de cabecera.

Por último, quisiera dejar muy claro que estos aceites no deben de sustituir ningún medicamento que haya sido indicado directamente por un doctor y tampoco están diseñados para tratar problemas graves.

Lo más importante es usar nuestro sentido común y utilizarlos en situaciones en los que nuestra salud no se encuentre en riesgo grave. Debemos de ser súper responsables y acudir al médico si no vemos ningún avance o si se presentan reacciones de cualquier tipo.

No dudes en contactarme con cualquier duda que tengas...platícame exactamente sobre lo que te gustaría tratar con estos aceites para que te pueda asesorar de forma más personalizada ;)

Si quieres empezar a cambiar los medicamentos y remedios que usas regularmente por una opción más holística y natural, estos aceites son para ti! ;)

¡Haz aquí tu pedido!






lunes, 3 de agosto de 2015

BD: Julio 2015!

 photo favoritosjulio2015_zpshlrbozbb.jpg

1. Bosu
Debo confesar que este gadget me intimidaba un poco ya que no sabía muy bien cómo usarlo, pero todo cambió después de ver esta rutina de mi queridísima Sisy Garza:


VideoRutina: Yo soy fuerza from Sisy Garza on Vimeo.

Después de varias sesiones creo que ya lo domino mejor y se esta convirtiendo en un súper complemento para meter movimientos nuevos y desacostumbrar al cuerpo de los mismos aparatos de toda la vida.

Investigándole más a fondo, descubrí que tiene todos estos beneficios: ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, trabaja grupos musculares pequeños que normalmente no se cubren en una rutina convencional, ayuda a quemar más calorías por sesión ya que exige el trabajo de varios músculos a la vez y te hace ver súper cool una vez que dominas pararte sobre él ;)

2. Manzana + Canela + Manzanilla
El descubrimiento de este té fue gracias a mi mamá que le encanta comprar siempre sabores diferentes y exóticos (yo no salgo de los mismos yogi teas ooops). La mezcla puede parecer medio rara al principio pero es de los mejores sabores dulces que he probado. La combinación manzana-canela es buenísima para controlar antojos por cosas dulces y la manzanilla ayuda a relajar el sistema nervioso así que te lo recomiendo muchísimo después de cenar...vas a evitar picar postrecitos y te vas a ir a dormir muuuuuy relajada.
Lo compró en Superama pero estoy casi segura que lo encuentras en todos los supermercados.

3. Probióticos Flora Smart
Este mes ha sido bastante difícil para mi intestino. Creo que agarré una bacteria o bicho raro que no me ha dejado estar al 100%...pero bueno, poco a poco los remedios naturales van haciendo efecto y creo que ya voy de salida.
Uno de mis principales aliados para recuperarme han sido los probióticos en cápsulas. Nunca los había tomado porque según yo obtenía todos los bichitos buenos que necesitaba de alimentos fermentados como la kombucha y el sauerkraut.
Pero esta vez la infección fue tan fuerte que sabía que tenía que recurrir a algo más potente. Estos fueron los que conseguí con mi doctor holístico de cabecera y me han funcionado súper bien. Son buenísimos para controlar temas digestivos (estreñimiento, diarrea, inflamación, colitis, gastritis, etc.), para reforzar sistema inmunológico después de un tratamiento con antibióticos y para asegurar que todos los nutrientes que estas obteniendo a través de tus alimentos se absorben de forma correcta.

Te recomiendo mucho hacer al menos un tratamiento al año con probióticos de buena calidad (arriba de 10 billones) y empezar a incluir más alimentos fermentados a tu dieta para ayudar a tu intestino a realizar mucho mejor sus funciones y evitar broncas a futuro. Si tienes dudas sobre dónde conseguirlos o cómo preparar estos alimentos, mándame un correo ;)

4. Snapchat
Creo que estoy llegando un poco tarde al furor de Snapchat pero bueno...más vale tarde que nunca! Me encanta porque se me hace mucho más real que otras redes sociales, como un detrás de cámaras o mini reality show de todas las fotos perfectas que se postean en Facebook e Instagram :P Hasta ahorita me he limitado a chismosear otras cuentas por que me da penita postear y que no se entienda nada, pero prometo ponerme a practicar y empezar a publicar más recetas y rutinas por ahí también.

Sígueme y mándame tus snaps...estoy como Mariana_h2u :)

5. Healthy Ice Cream
Este mes porfin tuvimos algo de verano en el DF y lo tomamos como el pretexto perfecto para preparar helados healthy todos los días. Es facilísimo, lo único que tienes que hacer es prepararte con una gran variedad de frutas congeladas para que puedas hacer mezclas y experimentar con diferentes sabores. Estos son los que han estado en mi refri en estas semanas: mango, plátano, frutos rojos, durazno, piña, fresas y sandía.
Para prepararlos sólo tienes que ponerte creativa con las combinaciones, agregar un chorrito de leche de almendras o agua de coco para que la licuadora no se atore mucho y listo! Aunque son healthy sí aportan algo de azúcar dependiendo de la fruta o frutas que escojas así que te recomiendo que los apliques como desayuno o como postre en días de mucha actividad física.

Te paso mi receta favorita:

  • 1 taza de mango congelado
  • 1 plátano maduro congelado
  • 1/4 de taza de leche de coco
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • coco rayado o almendras fileteadas como topping 
Licuar todo y servir!

¿Cuáles fueron tus BD de julio? :)