Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sincronízate con la naturaleza y disfruta el invierno al máximo :)

¡Hola!

¿Cómo va tu semana? Yo he estado un poco agripada, con tos y casi nada de voz :s

He aprovechado estos días de reposo para leer más sobre los ciclos de la naturaleza, cómo nuestro cuerpo esta conectado a ellos y cosas que podemos hacer para no pasarla tan mal.

Encontré información tan padre e interesante que estas últimas semanas del año quisiera dedicarlas a compartirte los puntos más interesantes que he leído sobre otoño - invierno. Hay muchísimos tips y recomendaciones con las que puedes experimentar que estoy segura te ayudarán a cerrar el año sintiéndonte en sincronía con estos cambios y totalmente renovada para empezar 2017 con todo :)




Para empezar quiero platicarte un poco sobre los cambios que estan pasando en la naturaleza.

En esta temporada animales y plantas empiezan a prepararse para bajar el ritmo y en algunos casos para la muerte. Es momento de hibernación, guardarse y descansar para sobrevivir el frío. Plantas y árboles pierden hojas, la energía se concentra más en sus raíces y la energía que emiten baja. Tenemos menos horas de sol, los días se sienten más cortos y los cambios de clima durante el día son más extremos.

¿Cómo nos afectan estos cambios?

Aunque tratemos de desconectarnos, estos cambios siguen haciendo de la suyas en nuestro cuerpo. Nos sentimos cansados, melancólicos, con ganas de bajarle al ritmo y guardarnos para no sufrir con el frío.

En la medicina tradicional china se dice que los órganos que más sufren en esta temporada son los pulmones, los riñones y el intestino grueso. Por eso corremos más riesgo de enfermarnos de gripa, sufrir de deshidratación o estreñimiento.

Para no pasarla tan mal con estos cambios, hoy quiero compartirte acciones que puedes llevar a cabo para cuidar tu cuerpo físico y pasar esta temporada con la mejor salud posible ;)

  •  Respira aire puro para apoyar la salud de tus pulmones. Ve a un bosque o lugar libre de contaminación y realiza respiraciones profundas. Esto los fortalecerá y reducirá el riesgo de contraer infecciones respiratorias.
  • Haz estiramientos para abrir pecho. Si practicas yoga, concéntrate en posturas enfocadas en apertura de pecho. En la oficina dáte 5 minutos al día para estirar en tu lugar:





  •  En la medicina china la piel se considera una extensión de los pulmones (también “respiramos” por ahí) por eso se recomienda practicar cepillado en seco todos los días.
  • Date un baño de aceites esenciales para mantener calor en el cuerpo y evitar resequedad. Mi combinación favorita: aceite de almendra + aceite esencial de canela (evitar si estas embarazada o tienes fiebre). Consíguelo aquí ;)
  •  Mantén humedad en el aire abriendo ventanas o usando un humidificador.
  •  Usar ropa cómoda que le de libertad a los pulmones e intestinos y que cubra espalda baja y parte trasera del cuello. Evita corrientes de aire frío.
  • Agenda momentos de descanso y relajación, baja la intensidad al trabajo, la actividad física y a las interacciones que tienes con otras personas. Es momento de guardar energía y cultivar el balance interno.
  •  Fortalece digestión con alimentos altos en fibra, grasas buenas y probióticos. Nuestra digestión física es lo que nos va a ayudar a “digerir” mucho mejor estos meses de frío ;)

Alimentos sugeridos: peras y manzanas cocidas, hojas de color verde obscuro (kale, espinaca), col roja o blanca, pimiento amarillo y verde, zanahorias, variedad de hongos (shiitake, portobellos), calabazas que se dan en esta temporada, hígos, ciruelas, ajonjolí, duraznos, mandarinas y cítricos de la estación.

- Pónle a todas tus comidas: canela, jengibre, cardamomo, cayena, nuez moscada.

- Evita por completo lácteos ya que ocasionan flema y mucosidad en el cuerpo, esto ayuda a evitar gripas, congestionamiento y tos.

Hay varias recetas que se me ocurren con los alimentos sugeridos de la lista, así que la próxima semana la newsletter será como un mini recetario de recetas de otoño - invierno :)

Platícame si llevaste a cabo las recomendaciones y cómo te sentiste va?

Nos leemos la próxima semana

 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg