martes, 29 de enero de 2013
New found love...
¿Qué es lo primero que se les ocurre cuándo piensan en un camote?
Hasta hace poco la única imagen que yo tenía era la de una especie de papa inundada en leche condensada paseada en un carrito bastante ruidoso. Pero gracias a pinterest esa imagen se ha borrado y le he encontrado nuevos encantos a esta "papa" deliciosa.
Me encanta porque lo puedes preparar de mil maneras: al horno, en sopas, dips, salsas para pastas o incluirlo en recetas para pays, muffins y licuados. Es tanto mi amor que las últimas dos semanas me la he pasado comiendo y experimentando con diferentes recetas, estas son tres de mis favoritas:
Vas a necesitar:
- aceite de oliva
- 1 lt de caldo de pollo/verduras
- 3 camotes medianos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- sal y pimienta
Pasos:
1. calentar aceite de oliva en una olla
2. picar cebollas+ajos y acitronar en el aceite
3. picar camote en cubitos
4. cuando la cebolla este transparente (no quemada) agregar camote a la olla
5. condimentar con sal y pimienta al gusto
6. agregar caldo de pollo y dejar hervir (aprox. 15 min)
7. picar camote con un tenedor para ver si está totalmente cocido
8. cuando el camote este listo, agregar todos los ingredientes de la olla a una licuadora y licuar hasta obtener consistencia deseada
Puedes agregar también pimienta cayena, comino, gengibre o semillas para que tenga un poco de crunch.
Puré de camote
Éste es buenísimo para acompañar pescados y verduras o para usarlo en recetas de pancakes, muffins o pays. Pones 1 o 2 camotes a hervir, ya que están listos los machacas con el utensilio que hace puré (cómo se llama by the way??) Puedes agregar sal, pimienta, cúrcuma o curry en polvo para una onda thai o canela y stevia para un postre dulce.
Papas de camote
Para prepararlas sólo necesitas uno o dos camotes, aceite de oliva, sal y pimienta
Cortas el camote en láminas muy delgadas, lo pones en una charola, agregas el aceite, sal, pimienta o algún tipo de chilito y las metes al horno durante 40 minutos.
Propiedades de mi nuevo mejor amigo: alto contenido de vitamia A y C (tienen más betacarotenos que la zanahoria). Es antioxidante y antiinflamatorio. Su alto contenido en fibra nos ayuda a tener una mejor digestión y a mantenernos sin hambre durante más tiempo (no altera los niveles de azúcar en la sangre como la papa normal). Diferentes estudios han demostrado que las diferentes cualidades del camote se potencializan dependiendo de la manera en que lo cocinas. Así que puedes hervirlo, cocerlo al vapor, meterlo al horno o cocinarlo directo en el sartén sin tener miedo a que pierda sus propiedades...todo un estuche de monerías! :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario