Ayer festejamos el día más meloso y cursi de todo el año. Es el día perfecto para llenar de flores, chocolates, tarjetas y regalos a otras personas, peeeeeero ¿qué hay de nosotros? ¿en dónde quedaron los autoregalos y los apapachos para la persona con la que pasamos las 24 horas del día?
Por todos lados nos bombardean con el mensaje de que si no estas bien contigo misma no puedes estar bien con la gente que te rodea. Si no te amas profundamente a ti misma, nunca podrás amar y entregarte realmente a otra persona.
A veces se nos olvida pero esos mensajes tienen todo el sentido del mundo. Si nuestra copa de amor hacia nosotras no está llena, nunca podremos compartir y llenar la de los demás. Así que por qué no dedicar esta semana para alargar ese espíritu de San Valentín pero ahora enfocado en nosotras :)
Por eso decidí que esta semana voy a dedicarme a festejar conmigo misma, a reconectar con ese self love del que tanto hablan allá afuera, a echarme porras y reafirmarme los especial que soy. Estas son tres cosas que voy a aplicar y me gustaría compartirlas contigo para que puedas tener esta semana de autofestejo también :) (Sacarte en un hot date, mandarte flores o regalarte algo increíble también se vale!)
1. Cambia tu lenguaje frente al espejo
No sé si te pasa igual, pero en cuanto me despierto y prendo la luz del baño lo primero que hago es checar en el espejo cómo amaneció todo. Si hay algún granito o arruga nueva, si los ojos están hinchados, si el pelo se ve decente como para aguantar un día más sin lavarlo, etc...Si todo está en orden paso sin ningún problema a la siguiente actividad matutina, pero si veo algo por ahí que no me gusta la mente de changuito empieza a dar mil vueltas y a generar mensajes negativos que se oyen más o menos así: “Mariana estás fatal, tienes más granos que nunca, seguro es porque estás comiendo mal, otra vez no tomaste suficiente agua, los aceites no te están cayendo bien, nunca vas a tener una piel normal”, etc, etc...Esa vocecilla podría seguir y seguir durante horas, lo bueno que en las mañanas no tengo mucho tiempo así que trato de callarla rápido y seguir con mis actividades. Lo que planeo hacer esta semana es no dejarla salir para nada. En cuanto me vea en el espejo lo único que me voy a decir son cosas positivas. Aunque los granos sigan ahí, aunque el pelo este en su peor día, lo único que va a salir de mi mente son palabras de amor y porras...veamos que pasa en unas semanas :)
2. Escribe afirmaciones
En todos los libros new agey y de auto ayuda que tengo, hacen mucho hincapié en repetir afirmaciones durante el día para atraer cosas positivas a tu vida. Es como mandar un mensaje al universo con peticiones de lo que quieres materializar. Durante mucho tiempo la practiqué pero en estos meses lo he dejado a un lado. Así que en esta semana me voy a comprometer a escribir 5 afirmaciones en la mañana y 5 afirmaciones antes de dormir que sean positivas y estén alineadas con cómo me quiero sentir y lo que quiero atraer a mi vida. Una de las cosas que más me está costando ahorita es la salud de mi cara, esos granitos necios de plano no se quieren ir :(, así que esta va a ser una de mis afirmaciones principales: “tengo una piel limpia y sana, la amo y la acepto tal como es”. Tengo que pensar en otras afirmaciones pero mi objetivo es que todas estén relacionadas con cosas que me están costando sacar adelante o que necesito aceptar sobre mí... ¿cuáles van a ser las tuyas?
3. Apapáchate con algo especial
Ayer fue día de regalar y apapachar a alguien afuera. Esta semana será de apapacharnos y procurarnos con cosas que nos gusten y nos hagan sentir especiales. Puede ser un masaje, un facial, el corte de pelo que tanto has prolongado, comer algo que te encante o comprar esa cosilla que tanto quieres pero que te ha dado codo. Creo que yo me voy a ir por un manicure y por una caja de colores para estrenar por fin un libro de mandalas que compré en mi viaje. No tiene que ser algo súper lujoso o que te dejé rotísima hasta la siguiente quincena, escoge algo que te haga sentir feliz y te recuerde que mereces tener todas esas cosas especiales en tu vida.
Creo que es un experimento que vale totalmente la pena, ¿te animas a hacerlo conmigo?
Happy AUTO Valentine´s Week! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario