Hoy toca presentarles a una colega muy querida, Jime Pardo. A Jime la conocí en el encuentro de IIN del año pasado, nos tocó sentarnos juntas y en una de las actividades literal le solté la sopa sobre mi negocio, mis miedos y los retos que estaba teniendo en ese momento. Me acuerdo perfecto que le platiqué que me habían invitado a salir en un programa de televisión pero que moría de pena. Ella justo salía en un programa todos los días...coincidencia o destino jaja...me pasó varios tips y me animó a que aceptara la invitación. Así que fue un poquito su culpa que le perdiera por fin el miedo a las cámaras :)
Conoce todo sobre Jime y toma nota de la receta deli que nos compartió!
3 palabras que mejor te describan
Apasionada, libre, creativa.
¿Qué significa el bienestar para ti?
Bienestar es cuando logras equilibrar en tu vida las facetas que te componen como ser humano: tu nutrición, tus relaciones personales, tu trabajo, tus finanzas, espiritualidad y el medio ambiente en el que te desenvuelves.
¿Que hacías antes de ser health coach?
Antes de ser Health Coach tuve 5 años una pastelería jaja. Eso fue lo que me llevó a buscar un medio sano de disfrutar las cosas que mas nos gustan y en el camino me apasioné tanto por la salud y el bienestar que decidí enfocar toda mi energía a compartir este estilo de vida con los demás.
Me enamoré de la sensación de dejar de pelear con la comida y poder encontrar en ella un medio de placer al mismo tiempo que logramos convertirla en un aliado para estar en nuestro mejor estado posible.
¿Qué fue lo que te llevó a acercarte a este estilo de vida?
Después de 5 años de tener mi propio negocio en el que me iba bien, llegó un momento en el que no estaba ni feliz ni conforme con mi profesión, había ganado peso, dormía poco, comía mal y tenía muchos antojos además de que la migraña era un malestar constante que en ocasiones era incluso incapacitante.
Durante años tampoco me salvé de la lucha de ¿qué comer y qué no comer? para no engordar y poder tener “el cuerpo perfecto”, las “lonjitas” de la cintura y los nulos músculos en el abdómen eran suficiente para no querer que nadie me viera en bikini.
Por su puesto que pasaron los años entre dietas, ejercicio y un pleito eterno con el espejo, tratando de obtener ese cuerpo perfeto, cuerpo que nunca llegó...
Encontré IIN (Institute for the Integrative Nutrition) y la magia comenzó, me certifiqué como coach de salud y bienestar integral, así pude sanar mi relación con la comida y conmigo misma. Mientras estudié pude descubrir que el cuerpo y la cara perfecta vendrían después de reconciliarme con el espejo y entender que no se trata de tener el cuerpo de modelo sino de modelar y amar tu propio cuerpo.
¿Cuál es tu área de especialización? ¿Qué te llevo a escogerla?
Mi enfoque es la nutrición funcional en donde diseñamos estrategias de salud para superar retos de digestión, calidad de sueño, estrés y por su puesto pérdida de peso. No estoy “casada” con ningún tipo de alimentación, mas bien se trata de encontrar lo que ayuda a cada persona a superar los retos actuales y lograr un mejor estado de salud adaptado a su estilo de vida.
¿Si quisieras convertir a alguien a un estilo de vida más healthy, qué receta le prepararías?
Uff…! Me encanta la cocina sana así que me la pones difícil. Creo que las recetas que no tienen proteína de orígen animal son mis favoritas cuando quiero convencer a alguien de que se puede comer muy bien al mismo tiempo que le bajamos a la famosa y aclamada carne. Cuando tengo invitados en casa siempre trato de preparar comida con enfoque vegetariano y se llevan muy gratas sorpresas.
¿Cuáles son tus incondicionales del día?, ¿Alguna práctica/hábito que no puedas dejar pasar? ¡Ay mi yoga! Mi práctica fuerte es en la noche pero en las mañanas intento dedicarme unos 10 o 15 minutos porque así puedo despertar mi cuerpo y mi mente al mismo tiempo, me encanta meditar en las mañanas para visualizar mi día. Un vaso grande de agua natural en ayunas es lo primero que hago al levantarme, lo demás puede variar :)
¿Cuál es tu superfood favorita?
La chía. Me encanta porque es super versátil además de que en nuestro país la encontramos muy fácilmente. La podemos preparar en dulce, en salado, en agua o como topping en ensaladas. Nos ayuda con la sensación de saciedad, aporta omega 3, fibra y por si fuera poco nos ayuda a sobrellevar de mejor forma los niveles de estrés en nuestra vida ¡una maravilla de semillita!
¿Algún guilty pleasure que sigas disfrutando?
¡El café! Me encanta aunque no lo consumo todos los días la verdad es que no hay como el aroma del café recién hecho y una taza acompañada de una buena plática.
¿Cuál es tu frase/quote favorita relacionada con salud?
Me encanta la regla de Michael Pollan “Eat food, not too much, mostly plants” creo que si la seguimos podemos mejorar mucho nuestra alimentación.
Desayuno de chía
Ingredientes:
- 2 Cdas. de chía
- 1 tza. de agua o leche de almendras (sin azúcar de preferencia)
- 3 Cdas. avena
- 1 plátano
- 1 cdita. canela
- 1 cda. nuez o almendra
- 1 Cda. miel de abeja (opcional)
- Más agua o leche para que quede como tu quieres
Preparación:
- Poner a remojar la chía en el agua o leche durante toda la noche o por lo menos 2 horas.
- En un bowl (o puede ser un "mason jar" con tapa para llevar) pones la chía y le agregas los demás ingredientes.
- ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario