Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

jueves, 3 de enero de 2013

Propósitos para 2013

Photobucket

Propósitos, metas, intenciones, deseos...le pongamos como le pongamos, estos últimos días han sido tema principal por todos lados. En lo personal me gusta llamarles intenciones, como cuando en clase de yoga el maestro pide que pienses en una intención especial para la clase. Algo en lo que enfocas tu mente y tu corazón; lo visualizas y mandas toda tu energía hacia esa intención. Puede ser algo específico que quieres lograr o un comportamiento que quieres cambiar, cada quien le da la forma que más le guste.

Y me gusta más llamar mis propósitos de año nuevo intenciones porque siento que son más congruentes con lo que soy y con lo que realmente quiero en mi vida. Danielle LaPorte (una de mis autoras favoritas) lo explica perfecto en esta entrevista: http://ow.ly/gv65W (esta larga pero vale la pena).

Les dejo las 3 ideas que más me gustaron:

-Puede que toda esta onda de hacer propósitos nos ponga un poquito ansiosos y no sepamos bien ni que queremos...no tiene absolutamente nada de malo. Si nos estresa o no sabemos bien qué es lo que queremos lograr, es muy válido darnos un break y reconectar con lo que es verdaderamente importante. La clave para poder lograrlos es establecer propósitos que reflejen nuestra esencia: chance y nos ponemos de propósito correr un medio maratón pero la realidad es que correr no nos gusta tanto, no nos motiva ni nos hace sentir bien. Tal vez bailar va mucho mejor con nosotros, es lo que nos llena y nos hace sentir verdaderamente felices. El chiste es escoger cosas que no esten dictadas por nuestro alrededor sino por nuestra verdadera esencia.

-Antes de enlistar metas, debemos enlistar sentimientos que queremos experimentar en nuestra vida. Si pensamos primero en cómo queremos sentirnos va a ser mucho más fácil determinar qué acciones tenemos que realizar. También nos ayuda a identificar actividades que ya nos hacen sentir así para realizarlas más seguido.  A mí por ejemplo me encanta desconectarme, explorar y sentirme libre. Durante el 2012 me di cuenta que viajar me da esas tres cosas, así que una de mis intenciones principales de este año va a ser viajar a lugares nuevos :)

-Nuestras metas o propósitos no están escritos en piedra. Puede ser que a mitad del año nos demos cuenta que x meta no es para nosotros o que los propósitos que establecimos cambien de forma o tomen otro camino. Esta perfecto! Es lo increíble de la vida, la gente cambia, la gente crece y aprende y lo que queremos hoy tal vez mañana sea diferente. El chiste es tener la intuición a todo lo que da, escuchar a nuestro cuerpo y atrevernos a buscar lo que realmente nos hace felices. Sin juzgar ni sentirnos mal, eso es lo importante.

La entrevista esta llena de tips buenísimos e ideas que te hacen cambiar totalmente la forma en la que vez los mentados propósitos, así que si pueden escúchenla toda :)

Yo me voy a hacer mi lista de intenciones para 2013...uds. ya tienen la suya??

No hay comentarios:

Publicar un comentario