Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

jueves, 20 de noviembre de 2014

Wraps de lechuga estilo PF Chang´s!

A-M-O Pinterest! es mi mejor aliado cuando en el refri me quedan ingredientes que no tengo ni idea de cómo usar, como el 1/2kg de carne molida que me sobró de una reunión que tuvimos el lunes. No cocino mucha carne así que esta vez si tuve que usar su ayuda incondicional.
Tengo que confesarles que soy súper fan de cualquier tipo de franquicia gringa, así que cuando di con esta receta de taquitos de lechuga inspirados en los de PF Chang´s, no me pude resistir.
Tuve que hacer unas modificaciones a la receta original, pero creo que el resultado final quedó bastante bien :)

Les paso la versión Healthy Happy You:

 photo tacoslechuga_zps3ac28056.jpg

  •  1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1/2 kg de carne molida orgánica
  • 1/4 de taza de salsa hoisin
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de jengibre rayado
  • 1 cucharada de salsa Sriracha
  • 1 taza de jícama picada en cuadritos pequeños
  • 1/2 taza de cebollín picado
  • sal  de mar
  • pimienta negra
  • 8 hojitas de lechuga francesa

1. Calienta un wok o sartén y agrega la cucharada de aceite de oliva
2. Agrega la carne y deja que se cocine unos minutos
3. Cuando la carne este a medio cocer, agrega el ajo, la cebolla y cocina hasta que estén traslúcidos
4. Agrega la salsa hoisin, salsa de soya, vinagre, jengibre, Sriracha y mezcla todo muy bien
5. Agrega los cuadritos de jícama, sal y pimienta y deja reposar a fuego muy bajo durante 2 minutos
6. Retira del fuego y sirve en las hojitas de lechuga

Veganos y vegetarianos no tienen que salir corriendo y odiarme para siempre, la receta puede adaptarse perfecto con tofú o tempeh ;)

Provechito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario