Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

martes, 4 de marzo de 2014

BD: febrero

 photo bd_febrero_zpsf140f466.jpg

1. Ayurveda
Una de las cosas que más amé del curso de IIN fue que me enseñaron todo tipo de corrientes y folosofías, desde las dietas más modernas y respaldadas científicamente, hasta teorías basadas en prácticas milenarias como el Ayurveda.
Ayurveda se traduce como "conocimiento de la vida", se originó en la India y es considerado uno de los sistemas de sanación más antiguos del mundo.
Su objetivo principal es prevenir cualquier tipo de enfermedad utilizando medios naturales y confiando en la capacidad del cuerpo para mantenerse en perfecta salud y armonía.
Lo más importante de esta corriente es saber tu dosha o tipo de cuerpo para así poder seguir las recomendaciones que le corresponden a cada uno. Existen 3 constituciones o doshas: kapha, pitta y vatta. Esta infografía es un mini resumen de cada uno:



























Este mes estuve investigando un poco más sobre esta teoría a petición de dos de mis coachees y la verdad es que me volví a enamorar. Así que a partir de este mes mis programas tendrán un módulo dedicado a conocer tu tipo de cuerpo o dosha, qué alimentos le caen mejor, prácticas especiales para cada uno y recetas para comer según las estaciones del año.
¿Quién se anima a estrenar esta información nueva? :)

2. Semillas de hemp
 Con todo el tema de ser vegana durante un mes, me tuve que poner las pilas para encontrar nuevas fuentes de proteína 100% vegetal y natural. Las semillas de hemp fueron uno de mis favoritos. Con sólo 3 cucharadas obtienes 10g de proteína, contienen todos los aminoácidos esenciales, son excelente fuente de omegas 3 y 6, tienen fibra, vitamina E, hierro y calcio.
Tienen un sabor súper neutral así que lo puedes agregar directo a tus smoothies, ensaladas o usarlo como topping en bowls de avena, quinoa o chía.

3. Omvana
Una de mis intenciones este año fue meditar mínimo una vez al día. La verdad es que muchas veces sentarme en silencio y tratar de concentrarme en la nada me parece un poco aburrido y prefiero ponerme a hacer otra cosa. Así que esta app me cayó de maravilla para cambiarle un poco el tono a mi meditación. Lo que más me gusta es que puedes enfocar tu meditación en un tema y así darle más propósito. Hay meditaciones para ser más productivo, para bajar de peso, para relajarte y dormir mejor, para empezar el día, para atraer lo que quieres...hay muchísimas y puedes empalmarlas con música relajante o sonidos de naturaleza que te ponen más en el mood.
Tener una voz que te va guiando hace que sea muuucho más fácil mantener la mente enfocada y en el presente. Si meditar les cuesta un poco de trabajo como a mí, les recomiendo mucho esta app ;)



















4. Ojo de agua
El restaruransín más lindo y rico de la Condesa. Fue de los primeros que probé llegando al DF y se convirtió en uno de mis favoritos luego luego. Los sandwiches están para morirse y me encanta que los acompañan con ensaladas de súper buen tamaño. Los jugos y aguas son deliciosos, todos los ingredientes que usan súper frescos y lo que más me gusta es que comes rodeada de frutas y verduras divinas. Recomendadísimo!

5. Si quieren una serie para picarse durísimo les recomiendo House of Cards. Sólo voy a decir que no soy nada fan de series de política pero esta me ganó desde el primer capítulo. Kevin Spacey es mi nuevo ídolo jaja véanla si pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario