Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

domingo, 18 de octubre de 2015

Lecciones que aprendí en 1 semana de no ir al gym y comer postre todos los días :)

Estos días por más que he querido, no he podido recuperarme al 100% de una gripa terrible. Me he sentido muy mal y el clima no ha ayudado así que mis actividades principales han sido leer, escribir posts, ver realities y dormir.

Tengo que confesar que los primeros días sentí muchísima culpa por no hacer nada de ejercicio y por no echarle tantas ganas a la comida (quién quiere cocinar cuando te tienes que estar sonando cada 2 minutos?) Así que como era de esperarse empecé a caer en el círculo vicioso de pensamientos negativos que suenan más o menos así: "no he ido al gimansio, seguro subo de peso en estos días", "me siento aguada", "voy a perder todo lo que había avanzado", etc, etc...

Afortunadamente pude cacharme a tiempo teniendo estos pensamientos y de inmediato me obligué a cambiar el chip y replantear todo lo que estaba pasando.

 photo fotocama_zpsdcrje3mz.jpg

Estas son las 4 cosas que aprendí después de cambiar el chip en esta semana de no mover un dedo y comer postrecitos todos los días:

A la mierd* las etiquetas
Desde que empecé a meterme más en la onda de lo saludable, la mayoría de las personas que me conocían empezaron a etiqutarme como "la healthy" del grupo. Si lo analizas, esas etiquetas casi siempre salen a relucir: fulanita es "súper sana", chuchita "siempre esta a dieta", menganita es "paleo y nadie la saca de ahí". Lo malo es que muchas veces esas etiquetas se convierten en algo que usamos para definir directamente a la persona y calificarlos como "buenos" o "malos".

En estos días de no estar tan al pendiente de mi alimentación me di cuenta de lo mal que nos hacen estas etiquetas. Me sentía súper mal así que tener tres comidas perfectas era casi imposible (quién quiere lavar y picar verduras cuando te sientes de la patada?). Así que varias veces me caché sintiéndome culpable y como una total traidora de la etiqueta "healthy" que todo mundo me ha puesto.

Por eso decidí que al diablo con las etiquetas. Esto es un viaje que no termina y podemos tener mil y un desviaciones en el trayecto. No podemos vivir con una mentalidad de todo o nada, blanco y negro...la vida tiene mil tonalidades y lo padre es que podemos escoger siempre los colores que mejor nos van ;)

Nada es irreversible
No estar tanto en movimiento obviamente ha dejado a mi cuerpo un poco más aguadito de lo normal, pero qué crees? Eso puede cambiar en el momento en el que yo lo decida :) Ahora sé que en cuanto me sienta perfecto voy a regresar al gym a reventarla con todo y mi cuerpo va a regresar a ser el mismo de siempre.

Esto también aplica con la alimentación. Que un fin de semana te hayas dado todos los postres que se te cruzaron enfrente no significa que ya eres una pésima persona ni te condena de por vida a comer siempre así. Cualquier decisión o situación puede ser reversible en el momento en el que tú lo decides.

Tu cuerpo es tu mejor maestro
Tu cuerpo es único y no puede compararse con ningún otro cuerpo en el mundo, así que todo lo que veas allá fuera de información sobre qué funciona y qué no, tómalo como si fuera una muestra de las que te regalan en el súper. Puedes probar la muestra (teoría / tip) durante unos días y si no te funciona o no hace sentir a tu cuerpo increíblemente bien...BYE! Tírala a la basura y atrévete a probar otras muestras. No pierdas la fe ni cofíes todo el cambio a la teoría. Recuerda que este es TÚ viaje, tienes mucho tiempo para expermientar y aprender de los errores...escucha a tu cuerpo, el será tu mejor guía!

El secreto está en cambiar el chip
Lo más importante que aprendí en estos días fue en el poder que tiene la mente sobre cómo nos sentimos y nuestras acciones. Hubo una tarde en dónde lo único que quería era dormir de lo mal que me sentía. A parte del malestar físico también estaba el malestar mental: ¿cómo una health coach se podía enfermar así? ¿qué mi cuerpo no estaba lo suficientemente bien preparado para lidiar con el bicho? Mientras más le daba vueltas peor me sentía, así que decidí cambiar el chip y meter pensamientos más compasivos y vibras sanadoras para salir más rápido. Toda esa tarde me enfoqué en eso, dormí mucho mejor por la noche y al día siguiente me sentí mil veces mejor!
Así que cualquier cosa que quieras cambiar o manifestar en tu vida / cuerpo / salud, tiene que traer la parte mental fuerte y trabajada para que sea mucho más fácil de lograr y que el camino sea mucho más disfrutable ;)


Ya voy mucho mejor, así que esta semana regresa la programación normal de la página :)

Gracias por leerme y que tengas una semana increíble!

 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario