Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

miércoles, 2 de marzo de 2016

Tortitas de garbanzo al curry!

¡Hola! hoy quiero compartirte una de las recetas que siempre me saca del apuro (y me hace quedar súper bien!) en esos días que de plano no tengo cabeza para cocinar algo muy elaborado :)

Checa la receta:

 photo tortitas_blog_zpslclnhkdj.jpg

ingredientes:
  • 3/4 de nueces tostadas (pueden ser almendras o semillas de girasol)
  • 1/4 de taza de linaza
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cucharadita de comino
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • sal de mar y pimienta negra al gusto
  • 1 taza de garbanzos cocidos (yo uso de lata o precocidos cuando no tengo tiempo de cocinarlos ;)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo orgánico

aderezo de cilantro:
  • 3/4 de taza de yogurt griego
  • 1/2 taza de cilantro 
  • jugo de 1 limón
  • sal de mar y pimienta negra al gusto

1. En una procesadora de alimentos coloca las nueces, la linaza, el ajo, comino, curry, sal y pimienta. Pulsa hasta que las nueces tengan consistencia de harina.
2. Agrega los garbanzos + 1 cucharada de aceite de oliva y pulsa de nuevo (deben de quedarte pedacitos grandes de garbanzos)
3. Bate el huevo y agrégalo a la mezcla de la procesadora.
4. Con las manos húmedas forma las tortitas y cocínalas con un poco de aceite de oliva.
5. Mezcla muy bien los ingredientes del aderezo y sirve :)

¿Cuál es tu receta favorita para comer rico en esos días ajetreados?

Platícame en los comentarios :)

 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario