Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

lunes, 23 de diciembre de 2013

Have a Healthy Happy Christmas!

 photo foto_1_zpsee0723b3.jpg
Olvídate del estrés de empezar el año con 5 kg de más... te prometo que si sigues estos tips eso no va a pasar ;)

1. Toma 1 cucharadita de vinagre de manzana antes de comer
El vinagre activa los jugos gástricos del estómago lo cual te va a ayudar a tener una mejor digestión. También es buena fuente de probióticos los cuales le urgen a tu intestino si es que has estado comiendo mucha azúcar y cosas procesadas. La marca que recomiendo es Bragg´s, la encuentras en cualquier GNC ;)

2. Respira
Esto lo escuche de otra coach y me cambió la vida: metabolismo = combustión…qué necesitamos para echar a andar esa combustión??? oxígeno!  de dónde obtenemos ese oxígeno? de la respiración…así que acuérdate de respirar profundamente a la hora de comer para que tu metabolismo funcione al 100%.
Respirar profundo también te va a ayudar a estar más presente y en contacto con las señales que manda tu cuerpo para evitar pasarte con la comida.

4. Acompaña lo que comes con algo de verduras
La mejor opción para ayudar a nuestro cuerpo a digerir mejor esos platillos navideños tan ricos es acompañarlos de una gran ensalada o verduritas. La fibra es nuestra mejor amiga durante esta época, nos va a ayudar a ir al baño regularmente, a procesar mucho mejor los carbohidratos y a llenarnos mucho más rápido. Una buena regla que puedes aplicar es siempre llenar la mitad de tu plato con algo de verduras y la otra mitad repartirla entre todos los guisados ricos.

3. Disfruta cada bocado
Al disfrutar la comida tranquilos, relajados, con mente positiva, el cuerpo se relaja también y refleja esa mentalidad. Digiere mucho mejor, no se siente amenazado ni estresado por lo tanto no reservamos grasa como forma de protección. Así que a disfrutar cada bocado felices, agradecidos y positivos. Que ni por un segundo se escuche esa vocecita malvada que nos amenza con que vamos a engordar.

2. Come hasta estar satisfecha…no te llenes hasta reventar
Nuestro estómago necesita un pequeño espacio para poder llevar a cabo la digestión. Si lo llenas a full, no permites que los jugos gástricos trabajen de manera correcta, todo el proceso se alenta, te empiezas a sentir pesada, te inflamas...bye energía y bienvenidos remordimientos post atracón.

6. Haz algo de ejercicio
Si vas a estar consumiendo más de lo normal, tienes que hacer un pequeño esfuerzo por quemar ese extra. Si estas de viaje caminar ayuda muchísimo, bailar, jugar con tus 15 sobrinos…seguro encuentras algo para moverte al menos 20 min. al día.

7. Acuérdate del punto de todo este show
Tenemos que recordar que lo más importante de estas fechas es estar con la gente que más queremos. Es la oportunidad perfecta para disfrutarlos al 100, ponernos al corriente de sus vidas, platicar, escuchar, estar presentes en cada momento. Claro que la comida es deliciosa y hay muchos platillos que tal vez sólo comemos en esta época, pero no por eso deben convertirse en algo que robe nuestra atención. Nuestro enfoque debe ser la comida primaria, lo que nos llena de verdad: familia y amigos.

Feliz Navidad!!! a disfrutar!!! :)


 photo merrychristmas_zpsbbd92c2d.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario