Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

viernes, 20 de junio de 2014

Healthy Sister of the Week: Clau Zaragoza

Hoy en la Healthy Sisterhood tenemos a una Superwoman en toda la extensión de la palabra: triatleta mundialista, coach con una práctica que crece cada día más y siempre con una energía y actitud que contagian...es Clau Zaragoza mejor conocida como Health Coach Clau :)

Conoce todo sobre ella:

 photo ClauZaragoza_zps69306f8e.jpg

 3 palabras que mejor te describan: 
 - Práctica
 - Creativa
 - Orientada a resultados sustentables

¿Qué significa el bienestar para ti?
Bienestar es la habilidad de quererse y apapacharse. Es muy diferente cuidarte por una necesidad basada en querer bajar de peso a diferencia de realmente cuidarte para dar lo mejor de ti en tus actividades y con quienes te rodean. Cuando desarrollas el amor hacía a ti es un proceso natural el comenzar a sentirte empoderada y así gradualmente lograr tus objetivos de salud de una manera impecable y sin mucho esfuerzo. El bienestar empieza por pequeños cambios pero perdura y se manifiesta si empezamos a querernos cada día más.

¿Que hacías antes de ser health coach?
Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación del ITESM Campus Monterrey y estuve trabajando en agencias de medios de comunicación y marketing digital en la parte de estrategia, comunicación y ventas antes de ser Health Coach. Además de hacer coaching uno-a-uno tengo una consultoría de comunicación y estrategia para negocios que comercializan productos y servicios naturales por lo que estoy sumamente agradecida de haber encontrado mi pasión y tener la oportunidad de mezclar mis dos profesiones de una manera beneficiosa.

 ¿Qué fue lo que te llevó a acercarte a este estilo de vida?

Definitivamente lo que destapó mi interés en este estilo de vida fue el estrés personal y colectivo, la falta de amor-propio y el descuido personal que llegué a ver en mi y en el mundo laboral. Fue muy triste vivir en un mundo en el cual la prioridad era quedarte más tarde en la oficina para enviar una señal de que eres un gran trabajador. El desbalance en general que se ve en el mundo laboral genera fatiga crónica, enfermedades, ambición negativa, envidia y sobretodo depresión. Llegué a sentirme muy infeliz y el ver que el resto de mis colegas también estaban en las mismas fue un momento decisivo por medio del cual descubrí que aquello no era un estilo de vida sustentable ni uno que me interesara continuar.

¿Cuál es tu área de especialización? ¿Qué te llevo a escogerla?
 Mi área de especialización es el desempeño atlético y realizar ejercicio sustentable de acuerdo al estilo de vida de cada quien. Seleccioné esto por mi trayectoría en el triatlón. A pesar de que solamente he estado casi 3 años en el triatlón, actualmente me encuentro rankeada número 55 a nivel mundial y número 5 a nivel nacional en mi categoría. El triatlón se ha convertido en mi pasión y cuando tienes una pasión quieres nutrirla. He aprendido a encontrar un balance por medio de la alimentación natural y estratégica mismo que me ha resultado personalmente logros increíbles en mi vida triatleta.  Al  mismo tiempo me ha llevado a tomar cursos específicos en desempeño atlético y mental y por lo mismo he diseñado herramientas para que mis coachees lo lleven acabo.

¿Si quisieras convertir a alguien a un estilo de vida más healthy, qué receta le prepararías?
¡Mi famoso untable verde! Es un pesto que se puede untar en tostadas, panes y es una manera de agregar fibra natural a tu estilo de vida alimenticio con el fin de limpiar poco a poco el cuerpo y fortalecer la flora intestinal y así recuperarte con más facilidad de tu entrenamiento.

¿Cuáles son tus incondicionales del día?, ¿Alguna práctica/hábito que no puedas dejar pasar?
Una taza con agua caliente y jugo de medio limón al despertar y sin duda la actividad física, técnicas de respiración y tés de hierbas naturales dependiendo del tiempo del día.

¿Cuál es tu superfood favorita?
Cacao y el coco y sus derivados, especialmente agua de coco para la hidratación.

¿Algún guilty pleasure que sigas disfrutando? 
¡Un vasito de esquites! Cuando veo algún vendedor de esquites, hay un 90% de probabilidad que me detenga y compre uno, claro con mi propio twist, de preferencia sin mayonesa y queso y si es que hay al alcance, un toque de aceite de oliva y mucho limón.

¿Cuál es tu frase/quote favorita relaciona con salud?
“Entre más alto esté tu nivel de energía, será más eficiente tu cuerpo. Si es más eficiente tu cuerpo, te sientes mejor y utilizarás más tus talentos para producir resultados excepcionales.” - Anthony Robbins

 photo RecetaClau_zps53f65163.jpg

Yo soy súper fan de sus video recetas, así que les comparto este videín con unos hotcakes de chocolate deliciosos:


Encuentra a Health Coach Clau en:
www.healthcoachclau.com
Facebook y Twitter :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario