Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

lunes, 30 de marzo de 2015

Tips para mantenerte healthy en las vacaciones ;)

¡De nuevo estamos a nada de unas merecidísimas vacaciones! Cuatro días (o más si eres muy afortunada) de descanso y disfrute total :)

Así que hoy, como ya es tradición, te quiero compartir algunos tips y medidas preventivas que evitarán que estos días se conviertan en un libertinaje total (nadie quiere regresar con kilitos de más, hinchada y con culpa de las vacaciones verdad?) Así que, ¡toma nota! ;)

 photo vacaciones_zps4ax8euwg.jpg
 Imagen:Pinterest


1. Trata de escoger siempre lo mejor disponible
Yo sé que a veces resulta difícil conseguir cosas 100% saludables en restaurantes, pero te aseguro que en la mayoría de los menús vas a poder encontrar mínimo una buena ensalada o verduras al vapor. Dále prioridad a estas opciones y acompáñalas con algo de proteína magra: pollo, pescado, mariscos, carne, etc. Cualquier carb que quieras probar déjalo al último así tu estómago estará lleno de pura cosa nutritiva y lo pecaminoso sólo se llevará una mini probadita.

2. Escoge tus batallas
Al momento de decidir lo que vas a comer analiza si te vas a ir por una comida alta en carbs o una alta en grasas. Si escoges una pasta, evita que sea con salsas a base de quesos o cremas muy pesadas. En los postres, evita el típico combo de pastel o galleta con helado. Estos dos macronutrientes son los que más tendemos a almacenar en forma de grasa así que evita mezclarlos en grandes cantidades.

Otro tip que va a jugar a tu favor es escoger entre carbs y alcohol. Considera ese drink o copita de vino como tu postre, esto evitará que tu hígado trabaje de más y que tu cuerpo almacene ese extra de azúcar en forma de lonjitas :s

3. Sigue haciendo ejercicio
Para muchos estar de vacaciones se convierte en el pretexto perfecto para dejar de hacer ejercicio cosa que puede resultar fatal si tu plan es estar tirada como lagartija todo el día comiendo y disfrutando uno que otro drink. No moverte hará que ese exceso de calorías se quede en tu cuerpo en forma de grasita así que trata de meter una sesión de ejercicio de 20-30 minutos mínimo. Un gym no es necesario, puedes aplicar rutinas con tu propio peso, correr en intervalos o hacer caminatas largas ;)

4. Lleva contigo a tus mejores aliados
Tú mejor que nadie conoces lo que le cae perfecto a tu cuerpo y lo que lo ayuda a salir de momentos de crisis. Así que trata de llevar contigo siempre esos ingredientes milagrosos: chía o linaza para evitar estreñimiento, jengibre para aliviar problemas estomacales, spirulina o polvos de greens para esos días en los que no puedes comer nada verde, vinagre de manzana para una buena digestión...
Arma tu botiquín holístico y ve a todos lados súper preparada :)

5. Mantén tu mente enfocada en otras cosas

Cuando estamos relajados sin pendientes en la mente es muy fácil querer distraernos con algo y si eres una food lover como yo, es casi seguro que ese algo sea comida. Manténte distraída con otras actividades y asegúrate de comer sólo cuando sientas hambre. Lee un buen libro, convive con gente, escucha música o aprovecha para hacer esa lista de cosas que no habías podido por falta de tiempo (manicure y facial son los top en mi lista!)


¡Disfruta muchísimo, recarga la pila y prepárate para todas las sorpresas que tengo para ti en abril! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario