Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

miércoles, 17 de junio de 2015

5 tips extra poderosos para dominar cualquier hábito! ;)

¡Hola!

Para cerrar con broche de oro esta serie de posts sobre cambio de hábitos, hoy te quiero platicar sobre las 5 estrategias infalibles que harán que estas nuevas prácticas se queden en tu vida para siempre.

Muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente y nuestro cerebro necesita de hacks o estrategias que lo ayuden a realizar estas actividades de forma automática, empujoncitos o aliados que lo ayuden a hacer la chamba sin tener que sufrir o analizar demasiado el por qué de estas nuevas actividades.

Estas son las top 5 que he descubierto:

1. Usar malos hábitos para detonar los buenos
Hay muchos comportamientos que tenemos a lo largo del día que en vez de ayudarnos afectan nuestro avance. Pueden ser cosas muy notorias o tal vez son mini acciones que vas realizando y que al final del día suman y se convierten en tu peor enemigo. Analiza tu rutina diaria, identifica estos comportamientos y checa qué es lo que los detona. Cuando vuelva a ocurrir ese detonador, úsalo a tu favor para activar tu nuevo hábito. Te comparto un ejemplo de lo que estoy haciendo yo: tengo una manía por revisar instagram y facebook mientras me tomo mi tacita de agua con limón por las mañanas. El problema es que me clavo tanto que derrepente ya pasó más de media hora y yo sigo instalada viendo cosas que realmente no le aportan nada a mi día. Así que decidí que este tiempo lo voy a aprovechar para hacer algo productivo. En vez de dar scroll sin parar a mis redes sociales, voy a aprovechar esos minutos extras de tranquilidad por la mañana para generar ideas y contenido que pueda compartir en mi página :) Empieza con los hábitos que más estén restando a tu día, los que más te quitan tiempo o los más nocivos para tu salud. Cortar de tajo te dará un sentimiento de empoderamiento enorme y te motivará para seguir con los más pequeños.

2. Preparar la mente
Para empezar a establecer nuevos hábitos es muy importante que tu mente este en el mismo canal que tú. Para esto te recomiendo hacer una limpieza a fondo de cualquier pensamiento que te este deteniendo actualmente. Escribe muchísimo, vacía tu mente de cosas negativas, medita, visualiza todos los beneficios que tendrás en tu vida para que así llevarlos a cabo se vuelva la única opción para ti.
Ten preparado un speech mental para convencerte a ti misma de por qué estas implementando esos hábitos nuevos y úsalo en esos días en los que la voluntad no te alcance o te sientas muy tentada a tirar la toalla.

3. Buscar apoyo (accountability)
Nada mejor para lograr tus metas que tener un amigo o grupo de apoyo que esté al pendiente de cómo vas y a quién le tengas que reportar tus avances. Busca a alguien que entienda perfecto el porqué detrás de tus hábitos nuevos, que sepas que te va a apoyar incondicionalmente y que también tenga metas con las que tú le puedas ayudar. Tener que rendirle cuentas a alguien reduce muchísimo la posibilidad de claudicar así que considera este tipo de apoyo como la pieza clave para el éxito de tu nuevo hábito ;)

4. Ponerse la camiseta
Para lograr tener éxito con tus hábitos, tienes que ponerte muy bien la camiseta de la nueva persona en la que te estas conviertiendo. Si quieres ser más saludable entonces tienes que creerte que ya eres una persona healthy, que es conciente de lo que come y cuida de su cuerpo. Considérate parte del club aunque no lo sientas totalmente verdad... “fake it till you make” y verás que muy pronto esos pensamientos serán parte de tu realidad.

5. Establecer detonadores para esos hábitos nuevos
  • Alarmas: Baja una app o simplemente programa diferentes alarmas en tu teléfono que te recuerden los hábitos que tienes que llevar a cabo durante el día.
  • Lugares: Relaciona tus hábitos con lugares que visites regularmente. Por ejemplo, cada vez que entres a la cocina toma un vaso de agua. O sigue mi ejemplo para dejar poco a poco el café: muchas de mis sesiones las hago en Starbucks así que ya estaba acostumbradísima a pedir un latte en cuanto cruzaba la puerta. Ahora lo que hago es pedir automáticamente un té verde. Es una opción mucho más saludable y me ahorro los efectos secundarios que me causaba el café.
  • Actividades: Relaciona los hábitos que más te cuestan establecer con actividades que ya haces todos los días. Si tienes mil ganas de probar la técnica de oil pulling pero por una u otra razón siempre se te olvida, coloca el frasco de aceite de coco dentro de la regadera y házlo mientras te estas bañando. Cualquier actividad nueva que quieras implementar, se vuelve mucho más fácil cuando la haces mientras o después de alguna que ya haces regularmente en automático.
Recuerda que lo más importante es disfrutar el proceso, aprender de las caídas y no perder la mirada de la meta final. Esos hábitos están a un paso de ser dominados y serán tus mejores aliados para lograr la vida que tanto deseas ;)


 photo OLDHABITSNEWHABITS_zpsls4nzngc.jpg

¿Con qué estrategia vas a empezar? Platícame en los comments y recuerda que si necesitas apoyo y seguimiento, yo feliz de poder ayudarte :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario