Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

martes, 9 de junio de 2015

Healthy & Happy by Habit: Lo que sí y lo que no debes de hacer ;)

¡Hola! ¿Qué tal te fue con tus hábitos? ¿ya decidiste con cuál // cuáles quieres empezar?

¡Perfecto! Entonces hoy te voy a pasar toda la información que necesitas para que el proceso sea mucho más fácil, todo sobre lo que sí debes hacer y lo que debes evitar para que esos hábitos realmente perduren y se queden ya grabadísimos en tu rutina diaria. Let´s begin!

LO QUE SÍ DEBES HACER

1. Cambia tu mentalidad

Cuando estamos empezando con un hábito nuevo o retomando alguno con el que hemos estado batallando, es normal que nuestra mente tienda a irse al lado negativo y genere este tipo de preguntas: ¿por qué me cuesta tanto trabajo? ¿por qué no puedo darle seguimiento? ¿por qué lo he dejado tantas veces?

Estas preguntas lo único que hacen es programarte para fallar una vez más porque empiezas desde un lugar negativo y con la motivación por los suelos. No te preocupes que esto se cambia facilísimo, sólo tienes que formularte las preguntas correctas. En vez de preguntarte ¿por qué no puedo?, cambia la pregunta a ¿cómo puedo hacerlo? o ¿qué cosas me ayudarían a hacer el proceso mucho más fácil?

Esto te ayudará a identificar estrategias mejores para poder seguir con tu hábito y retomar si es que llegas a fallar...y si fallas alguna vez, ¡no te estreses! en vez de azotarte y regresar al lado negativo, aprende de esos errores y de nuevo cambia la pregunta hacia algo positivo: ¿cómo puedo hacerlo mejor mañana? Ten lista una estrategia que te ayude a regresar al camino rápido, levántate, échate porras y sigue adelante con tu nuevo hábito ;)

2. Enfócate en el proceso

Cuando implementamos hábitos nuevos, es obvio que queremos ver sus beneficios los más rápido posible. Empezamos con el ejercicio y queremos ver cuadritos a la semana ¿a poco no? El problema con esta mentalidad es que las cosas que realmente valen la pena no se consiguen de la noche a la mañana. Por lo tanto es muy importante aprender a disfrutar del proceso y dejar ir la tensión por conseguir cambios inmediatos. Hacer este switch de perspectiva realmente cambia todo, aprendemos a amar el proceso y cuando los resultados realmente llegan los disfrutamos y valoramos mucho más.

Así que relájate, deja de pesarte diario y confía plenamente en que tu compromiso y constancia van a rendir frutos muy pronto ;)

3. Empieza con cosas / acciones pequeñas

El gran secreto para lograr establecer cambios que sean sostenibles a largo plazo es empezar con acciones pequeñas que sientas que son súper fáciles de llevar a cabo. Si quieres empezar a meditar no te pongas como meta meditar 30 minutos diarios. Empieza con 5, la siguiente semana sube a 10 y así hasta llegar a los 30. Si empiezas con algo muy muy fácil, tu cerebro no va a tener ningún chance de resistirse a realizarlo. Así que si tienes una meta grande en mente, desmenúzala primero y empieza por las cosas que se te hagan facilísimas de seguir y de ahí ve sumando.


 photo HABITS_3_zpsc9iuqz45.jpg


LO QUE NO DEBES DE HACER

1. Sentirte mal y castigarte

Cuando se te pase un día de tu hábito nuevo, ni se te ocurra sentirte mal o darte golpes de pecho. Analiza por qué fallaste, desarrolla una estrategia de recuperación y a seguirle para delante.

2. Espera ver resultados inmediatos

Como te comentaba antes, este es el peor error que comentemos al establecer un nuevo hábito. Queremos acelerar todo y empezar a ver cambios de un día para otro. Esto lo único que va a lograr es que te desesperes y termines tirando la toalla. Comprométete a que el seguimiento y evaluación de resultados se basen en qué tanto te estas apegando a tu plan y no en los cambios a corto plazo.

3. Empieza con cosas grandes y trata de hacer todo a la vez

Cuando empezamos con cambios en nuestros hábitos y nuestro approach es de todo o nada lo más seguro es que terminemos haciendo nada :( Lo mejor es empezar poco a poco, irnos acomodando y no morirnos si fallamos de vez en cuando. Lo que queremos es que esas cosas pequeñas se conviertan en algo que dure durante mucho tiempo y que al final sumen para acercarnos a eso que tanto queremos. Una acción por más pequeña que parezca, se convierte en algo enorme cuando la repetimos una y otra vez ;)


 photo HABITS_2_zpsfylgn61j.jpg

Empieza a aplicar estos tips con los hábitos que escribiste la semana pasada. Arma una estrategia para cada uno y empieza a llevarlos a cabo lo antes posible...La vida que tanto quieres esta a unos cuantos hábitos nuevos de distancia ;)

¡Vienen más tips la próxima semana así que quédate pendiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario