Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

jueves, 15 de diciembre de 2016

Mente sana para disfrutar el invierno al máximo :)

¡Hola!

¿Qué tal va tu semana? Yo estoy muy feliz visitando a mi familia en Guadalajara, así que han sido días de balancear jugos verdes y ensaladas gigantes con tortas ahogadas, quesos deliciosos y jericallas :)

Ha sido una gran oportunidad para reconectar con muchos de los principios que manejo en mi práctica de coaching: dejar ir el estrés por la comida, concentrarme en mis primary foods, hacer lo mejor que puedo con lo que tengo a mi alcance, etc...¡muchas lecciones que pronto te platicaré por aquí!

Peeeeeero hoy no me quería desviar del tema de los últimos posts, así que toca revisar todos los tips para que nuestro cuerpo mental este al 100% durante la temporada de otoño - invierno ;)



Aunque no lo creas, muchos de los cambios de humor y bajones de energía que experimentamos en estas fechas se relacionan con los cambios que están ocurriendo en la naturaleza.

Así que hoy revisaremos todo lo que puedes implementar para mantener tu mente tranquila y positiva durante estas fechas...empiezo platicándote un poquito sobre los cambios energéticos que están ocurriendo:

Estamos viviendo la parte yin del año, de energía femenina, quietud y reflexión. Es un momento de consolidación, paz e intuición al máximo. Debemos abrirnos a todas estas cualidades para poder sentir y sacar provecho de la parte yang del año (de energía masculina, empuje, acción, ejecución).


¿Cómo nos sentimos?

Durante la temporada de otoño - invierno el ambiente deja de ser alegre y colorido para pasar a un estado de melancolía, cierre y reflexión. Es totalmente normal sentirnos bajoneados, cansados y con poca disposición.

Esta energía que estamos experimentando nos da la oportunidad perfecta para bajar el ritmo y analizar todo lo que pasó durante los meses de primavera y verano. Alegrarnos por lo bueno y aprender de lo malo. Cosechar todo lo que hemos sembrado hasta este momento, quedarnos con lo que nos sirve para usarlo hacia nuestro máximo propósito y dejar ir lo que no.


¿En qué debemos enfocarnos?

- Fortalecer nuestro cuerpo físico, mental y espiritual (practicar yoga, meditación, pasar tiempo en la naturaleza, etc.)
- Concentrar nuestros esfuerzos en encontrar nuestro propósito en la vida.
- Mirar hacia dentro y aplicar el desapego total. Dejar ir los excesos y las cosas que ya no van con nosotros para poder empezar el año ligeros y renovados (de no ser así, esta carga emocional puede ocasionar ansiedad, estrés y enfermedades respiratorias)
- Confiar plenamente en nuestra intuición (go with your gut!)
- Aprender a estar bien con el presente, disfrutar de cada cambio y no quejarnos. Apreciar que cada estación del año tiene lecciones valiosas para nosotros y aprovecharlas.
- Momento perfecto para inicios intelectuales (empezar un libro, curso o proyecto)
- Dormir mínimo 8 horas y darnos descansos durante el día. Debemos darnos tiempo de relajación total, bajar la intensidad al trabajo, a la actividad física y a las interacciones que tenemos con otras personas.
- Darnos espacios de quietud, introspección y reflexión (meditar, escribir, leer)

Preguntas que debemos hacernos en estas fechas:

¿qué quiero lograr en la vida?
¿qué estoy dispuesta a cambiar para lograrlo?
¿de qué me estoy escondiendo?


Creo 100% que nuestro cuerpo físico y nuestra mente son un fiel reflejo de lo que pasa a nuestro alrededor (as above so below, as within so without) así que estas últimas semanas trataré de sincronizarme con todos estos tips para poder empezar el año nuevo con todo...te late si lo hacemos juntas?

Platícame en los comentarios con qué acción vas a empezar y cómo te vas sintiéndo en el proceso...estoy aquí para cualquier cosa que necesites ;)

Happy sincronizing!

 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario