Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

martes, 25 de junio de 2013

Ensalada kale + cerezas

 photo ensalada-kale-atun_zpsebe02c0a.jpg

¿qué hacer cuando tienes kale y cerezas en tu refri? juntarlos en una ensalada con tu aderezo favorito y algo de proteína para tener una comida completa y deliciosa :)

 photo ingredientes-ensalada-kale_zpsa0ab377f.jpg

Ingredientes ensalada:
8 ramitas de kale (deshojar el tallo y usar sólo las hojitas)
10 cerezas
1 puñito de almendras tostadas
1 medallón de atún del tamaño de tu mano
(para opción vegetariana puedes agregar quinoa o arroz integral)
1/2 aguacate en cuadritos

Ingredientes aderezo:
1 taza de albahaca
3 cucharadas de cebolla morada picada
1/4 de taza de aceite de oliva
jugo de 2 limones
sal y pimienta al gusto

Licúa todos los ingredientes del aderezo y rebaja con un poco de agua hasta lograr la consistencia que quieras. Agrega el aderezo a las hojitas de kale y masajealas para que se suavicen un poco. Agrega las cerezas en pedacitos, las almendras, el aguacate y la porción de proteína. Enjoy!

El kale es llamado el rey de los vegetales verdes por su alto contenido en hierro, vitaminas, fibra y antioxidantes. Es súper versátil, lo puedes usar en smoothies, ensaladas, sopas, stir frys, hacer unas kale chips para botanear...uff mil y un formas.
Al principio cuesta un poquito acostumbrarse al sabor y la textura (es un poco más duro que una hoja normal) pero una vez que te acostumbras es muy probable que te vuelvas adicto y saltes de felicidad como yo cada vez que lo encuentres en el súper.
Últimamente lo he encontrado en la comercial mexicana a muy buen precio y si no seguro lo encuentran en tiendas orgánicas o mercados grandes como el de San Juan o Medellín en la Ciudad de México. Búsquenlo como berza, col rizada o kale ;)


Mi propósito es promocionarlo muchísimo para que cada vez sea más común encontrarlo en el súper...me ayudan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario