Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

viernes, 27 de junio de 2014

Healthy Sister of the Week: Karla González

Hoy les quiero presentar una Healthy Sister que está haciendo cosas increíbles en Cancún. Imparte talleres padrísimos, tiene una vibra increíble y su hija me encanta por que adora los superfoods :)

Ella es Karla de Nutrición Holístika...conoce todo sobre ella en la entrevista de hoy:

 photo kargonzalez_zpsd5aefb7a.jpg

3 palabras que mejor te describan
Entusiasta, emprendedeora, creativa.

¿Qué significa el bienestar para ti?
El sano equilibrio entre la salud física, mental y emocional.

¿Que hacías antes de ser health coach? 
Me gradué como mercadóloga del Tec de Monterrey y trabajé 4 años para una empresa multinacional de bebidas alcohólicas llamada Diageo en el área de ventas y mercadotecnia. Siempre me han gustado esas áreas de negocios pero no me apasionaban, no me llenaban en espíritu y vocación lo hacía como un medio para vivir. Hace unos años me retiré de ese mundo y decidí buscar algo que realmente me llenara, la salud holística me llamó la atención desde pequeña, buscando mi propia sanación fue como decidí que quería dedicarme ayudar a otros a lograr lo mismo y así  dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontré.

¿Qué fue lo que te llevó a acercarte a este estilo de vida?
Mi desesperación por sanar, a mis 26 años había probado todas las dietas, pastillas, tratamientos, no me sentía bien ni me veía bien. A mi corta edad tenía problemas como acné, estaba muy cansada, desnutrida, con kilos de más, mi piel era opaca, tenía colesterol alto, estaba deprimida y me enfermaba muy seguido.  Fui con todos los doctores y nadie me daba una solución, sólo medicamentos que maquillaban los síntomas pero nada que realmente me sanara desde la raíz, fue asi que me di a la tarea de buscar respuestas por mi misma a través de libros hasta que descubrí IIN.

¿Cuál es tu área de especialización? ¿Qué te llevo a escogerla? 
Mi área de especialización es mi mercado natural, mujeres jóvenes con entre 25 a 40 años, en estado de salud sano que desean complementar sus vidas por medio de la asesoría de un profesional de health coaching como yo, quien les ayudará paso a paso a mejorar su vida en aspectos fundamentales como: alimentación, espitirualidad, ejercicio, relaciones, emociones entre otros. Mi enfoque es la bioindividualidad y agregar salud, no restringir. Está área de especialización la escogí porque es mi mercado natural, en él que me desenvuelvo más fácilmente, me encanta ayudar a personas a quiénes entiendo realmente ya que yo he vivido y superado muchos de los obstáculos a los que ellas se enfrentan, me gusta llevarlas de la mano hacia su mayor potencial de felicidad y salud.

¿Si quisieras convertir a alguien a un estilo de vida más healthy, qué receta le prepararías? 
Le prepararia mi ensalada favorita "Ensalada con toque oriental" acompañada con un salmón empanizado de garam masala. La ensalada lleva hojas de lechuga orejona o francesa,  un pepino en tiras sin semilla ni cáscara, zanahoria en tiras, calabaza en tiras, jitomate cherry, rebanadas de aguacate, rebanadas de palmitos, puedes agregar 3 cucharadas de semillas de hemp, semillas de girasol o calabaza y así lo convertirás en una comida completa.

Aderezo: Mezcla en un bowl 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, sal de mar y ajonjolí molido.

Y esta es la receta del salmón...

Paso1: Sal pimenta el salmón por ambos lados

Paso 2: Cúbrelo por ambas partes con garam masala (deliciosa combinación de especias usada en la cocina ayurvedica contiene fenogreco, cúrcuma, jengibre, comino entre otros), además es excelente para la digestión.

Paso 3: Deja al menos media hora el salmón impregnarse de este sazonador

Paso 4: Precalienta el horno 5 minutos a 200 grados, mete el filete y hornea por 10 minutos más a 180 grados.

¿Cuáles son tus incondicionales del día?, ¿Alguna práctica/hábito que no puedas dejar pasar?
Trato de hacer ejercicio casi a diario. Tomo sol al menos 20 minutos diarios. Tomo té verde casi diario. Vinagre de manzana diluido en agua es un must. Cepillado en seco. Medito
ar 15 minutos diarios, agradecer por 5 cosas. Cosumo superfoods diario, cacao sobre todo. Mis vegetales y frutas también son un must.

¿Cuál es tu superfood favorita? 
El cacao SIN DUDA.

¿Algún guilty pleasure que sigas disfrutando? 
 Los quesos y el vino.

¿Cuál es tu frase/quote favorita relaciona con salud?
Cada vez que no hago las cosas de acuerdo a mis intenciones mi mantra es "cada día lo haré mejor" así renuevo mis votos con la salud diariamente, me ha servido muchísimo porque mi tendecia a ser perfeccionista no me ayudaba a lograr mis intenciones y cuando me salía del plan lo dejaba todo autosaboteandome, con este mantra dejé ese mal hábito de dejar todo si hacia algo mal.


 photo chocolatecherry_zpsec240faf.jpg

Chocolate Cherry Lavanda Smoothie (con este smoothie vas a dormir como nunca!)

1 taza y media de cerezas congeladas
1 taza de tu green favorito (kale, acelga, lechuga o espinaca)
1 cucharada de vainilla natural sin azúcar
2 cucharadas de cacao
1 taza de leche de almendra o coco
¼ taza de agua
2  cucharada de hemp
1 cucharada de linaza
3 gotas esencia de lavanda o lavanda natural seca comestible

Encuentra a Kar en:
www.holistik.com.mx
Facebook
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario