Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

miércoles, 22 de octubre de 2014

Hola soy Mariana y soy adicta a los lácteos...

Bueno, era...después de la clase que tomé el fin de semana creo que no los voy a extrañar para nada :)

Fue un curso increíble de quesos veganos en una comunidad padrísima en medio de montes y naturaleza en Tepoztlán. Fui con una de mis coachees y la verdad es que no sabíamos bien qué esperar. Lo habíamos visto anunciado en Facebook justo cuando estabamos revisando todo el tema de probióticos y salud digestiva, yo no tenía muchas recetas de este tipo así que no la pensamos mucho y nos inscribimos.

Estuvo buenísimo porque aprendimos a hacer todo tipo de productos: yogurt, jocoque, lechadas, dips, quesos de todo tipo y un helado delicioso. También revisamos a fondo todos los beneficios de tener una flora intestinal sana y cómo llega a influir en temas que a veces ni nos imaginamos como fertilidad, metabolismo, estado de ánimo, claridad mental, etc...toda esta info me inspiró a escribir un post sobre esto así que estén pendientes!

Me ayudó también a ampliar y a enriquecer muchísimo toda la información que comparto con mis coachees. Ahora ya tengo más opciones para gente que quiere dejar por completo los lácteos o que quiere reforzar su intestino sin tener que acudir a suplementos. Espero poco a poco darle mi propio toque a todas las recetas deliciosas que Gaby nos pasó y poder compartirlas con todos ustedes también.

Mientras les dejo algunas de las delicias que probamos y mi receta favorita del curso:

 photo collagequesos_zps973e9bb2.jpg

 photo sopas_zps72e58e2e.jpg

 photo cielo_zps2bbf1a68.jpg

Nuestros maestros, Gaby y Fouad :)

 photo maestros_zpsc00b0360.jpg

No quiero volver a comer otro helado que no sea este:

 photo heladonuezcoco_zps9e0577d5.jpg

Ingredientes:
  • 2 tazas de nuez de la india remojada por 8-12 horas (tiras agua de remojo)
  • 2 tazas de carne de coco tierna (si no tienes coco, puedes agregar otra nuez o semilla)
  • 3 tazas de agua
  • 5 cucharadas de miel maple / agave / abeja
  • 1/2 taza de dátiles sin hueso
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (si puedes conseguir el polvito directo de la vaina mucho mejor!)
  • 4 pizcas de sal
  • miel maple extra como topping
  • 4 charolas para hacer hielos

1. Licúa la carne de coco y el agua hasta conseguir una consistencia cremosa.
2. Agrega las nueces previamente enguagadas y licúa de nuevo.
3. Agrega los demás ingredientes y licúa hasta conseguir una consistencia espesita, como de malteada.
4. Coloca la mezcla en las charolas y congela hasta que estén totalmente firmes.
5. Con un cuchillo o palita saca los cubitos y licúalos para formar el helado.
6. Sirve al momento con un poco de miel maple como topping.


Chequen la página de Gaby y Fouad en Facebook, Verde Ser Alimentos, tienen otros cursos padrísimo y productos raw / veganos deliciosos! :)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario