Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Miércoles de Receta H2U: Pollo al Cilantro!

 photo Post pollo foto titulo_zpsqf9tfilg.jpg

Hoy inauguro oficialmente el miércoles de receta H2U con una de mis recetas consentidas y la que más sonrisas le saca a mi esposo (recién casadas tomen nota que esto es un éxito total!) :)

Una disculpa de antemano a mis lectores veganos, yo sé que esta receta no va a ser su "cup of tea", pero algo que defiendo a capa y espada es la bioindividualidad y el hecho de que cada cuerpo necesita de diferentes elementos para poder expresarse en su mejor versión, así que esta receta va dirigida a todas las personas que han descubierto que la proteína animal los apoya con esto (vienen muchas recetas veganas muy pronto...lo prometo!)

Te platico un poco de por qué se convirtió en una de mis recetas consentidas...

Durante varios años traté de llevar una dieta vegetariana por todo el tema del maltrato animal. Me parecía terrible tener que comer pollo o carne que provenía de lugares horribles en dónde los animalitos no crecían en su estado natural y tenían que soportar condiciones de vida pésimas.

Por salud también lo intenté pero la verdad me trajo más problemas que benficios. Terminé con anemia y colesterol alto (una flaca gorda como me dijo algún día mi doctor). Así que después de varios años en el intento, tuve que reestructurar mi dieta y empezar a consumir un poco de proteína animal para poder sanar y alcanzar las metas de salud que tenía.

Esta definitivamente fue la receta que me permitió regresar al pollo al 100%. Me gusta muchísimo porque a parte de ser deliciosa, tiene un poco más de complejidad que mis recetas de todos los días y siento que me da la oportunidad de rendirle un mini homenaje al animalito que está dando su vida para hacernos más fuertes a mí y a mi familia.

Utilizo un pollo orgánico entero así que desde que empieza el proceso tengo que manobrear con el cuerpo de un animal completo. El tenerlo en mis manos y darle todo el tratamiento con la salsa y los condimentos me hace conectar, respetar y honrar mucho más al animalito que me voy a comer.

Yo sé que suena fumado pero te prometo que cocinar esta receta ha sido una experiencia transformadora y me ha permitido ser mucho más conciente sobre el orígen de la proteína animal que escojo para nutrir mi cuerpo.

También me ha ayudado a apreciar más este tipo de recetas, las que toman más tiempo y paciencia. Me recuerdan mucho a mi abuelita y su dedicación en la cocina para que todos los días comieramos algo delicioso y diferente :)

Otro punto a favor es que si te sobra puedes desmenuzarlo y usarlo en otras recetas de la semana: sandwiches, tostadas, taquitos, etc...así que el esfuerzo va a valer la pena muchisimo!

Esto es lo que necesitas:

 photo Post pollo ingredientes_zpsdufknepk.jpg

  • 1 pollo entero orgánico (yo uso el de Aires de Campo)
  • 2 tazas de cilantro
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla morada
  • 2 tazas de coles de bruselas
  • 3 tallos de apio
  • 1 taza de papitas cambray
  • jugo de 3 limones amarillos
  • rayadura de 1 de los limones
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal de mar
  • pimienta negra
  • 1 cucharada extra de aceite de oliva para las verduras
  • recipiente rectangular para horno en dónde quepa el pollo

1. Pre calienta tu horno a 240ºC
2. Lava y desinfecta muy bien todas las verduras
3. Pica las coles y las papas por la mitad
4. Corta la cebolla en rodajas y el apio en pedazos pequeños
5. Coloca todas las verduras y 4 dientes de ajo (con todo y cáscara) en la charola y cubre con la cucharada de aceite extra, sal de mar y pimienta negra al gusto
6. Coloca el cilantro, los 2 dientes de ajo que quedaron (estos van sin cáscara), jugo de limón, rayadura y las 3 cucharadas de aceite de oliva en la procesadora de alimentos y licúa hasta conseguir una salsa espesa (tipo chimichurri). Puedes rebajar con un poco de agua si es necesario. Sazona con sal de mar y pimienta negra al gusto
7. Limpia muy bien el pollo usando toallitas de cocina. Retira cualquier exceso de piel o plumas que pueda tener.
8. Colócalo sobre la cama de verduras y cubre con la salsa de cilantro. Es súper importante que coloques bastante salsa entre la piel y la carne para que quede súper jugoso y con mucho sabor:

 photo Post pollo pre horno_zpsmnhynzyz.jpg

9. Coloca uno de los limones que usaste en el interior del pollo y amarra las patitas con un hilo
10. Coloca la charola en el horno y baja la temperatura a 180ºC. Deja que se cocine durante 1 hora, 20 minutos. Revisa de vez en cuando y si ves que las verduras se secan agrega un poco de agua para rehidratarlas (el caldito que se forma es lo más rico del mundo!)


 photo Post pollo Mariana_zpso348virw.jpg

Sirve con una buena porción de verduras y una copa de vino blanco :)

Tu turno! Platícame en los comments si te gustan este tipo de recetas o si prefieres cosas más rápidas y sencillas...también me encantaría saber cuál es tu proteína animal favorita y por qué?

Si la preparas no olvides compartirme tus fotos con el hashtag #healthyhappyyou en Instagram, Facebook y Twitter :)

Provechito!

 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario