Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

domingo, 27 de septiembre de 2015

Tips de salud que debes evitar si realmente quieres bajar de peso

Cuando estamos tratando de cuidar nuestra salud es muy fácil dejarnos llevar por consejos e información que vemos allá afuera o tratar de seguir las "reglas" que nos han repetido toda la vida.

Hoy quiero compartirte algunos de esos tips o reglillas que yo seguí durante mucho tiempo y que en vez de ayudarme a conseguir los resultados que quería, me mantuvieron estancada, de malas y totalmente confundida por que según yo lo estaba haciendo bien :s

Chécalos y si te cachas haciendo alguno te recomiendo cambiar el chip y probar cosas diferentes hasta dar con el set de reglas que realmente te lleve a dónde quieres estar ;)

 photo glutenfree_zpsxewdhojo.jpg  

Mal tip no. 1: “Consume todo light, gluten free y sugar free”

No sé si te has fijado pero cada vez son más las opciones quesque saludables en el súper, lo healthy esta de moda y las marcas lo saben.  Por todos lados encuentras galletitas light, cereales gluten free, mermeladas sin azúcar y mil cosas más. Todos estos productos no son más que un engaño, te atraen con la promesa de ser una opción mucho más saludable cuando realmente están repletos de químicos y endulzantes artificiales que ayudan a que estos productos tengan algo de sabor (créeme, una galleta que realmente no contiene azúcar no puede saber tan rico). Dale la vuelta a estos productos y mejor escoge cosas 100% naturales. Te vas a ahorrar un montón de toxinas lo cual permitirá que tu cuerpo se enfoque en quemar grasa en vez de tratar de expulsar millones de químicos de tu organismo. Si un día se te antoja muchísimo un postre de este tipo, cómete la versión original o arma tu propia versión usando ingredientes naturales.


 photo cardio_zps8riakn1j.jpg

Mal tip no. 2: “Mátate haciendo cardio todos los días”

Durante muchos años mi prioridad en el gimnasio fue hacer 1 hora de cardio mínimo para poder quemar las más calorías posibles y así lograr ver un cambio en el número de la váscula...ERROR! El cardio en exceso no hace más que poner a tu cuerpo en estado de emergencia por la liberación de cortisol. En vez de quemar grasa, el cuerpo la acumula como forma de protección y bajar de peso se convierte en algo imposible.

Lo mejor para quemar grasa eficientemente son los intervalos combinados con ejercicios de fuerza que involucren grupos musculares grandes. Piérdele el miedo a las pesas, te prometo que no te vas a poner enorme...piérdele el miedo a no hacer tanto cardio, te prometo que no vas a engordar! Tu cuerpo se verá mucho más estilizado, quemarás grasa durante todo el día y mantenerte en tu peso será mucho más fácil.


 photo pesas_zpsgjj9ww5p.jpg  

Mal tip no. 3: “Repite la misma rutina todos los días”

Yo sé que cuando encuentras una actividad física que te fascina es muy díficil cambiarla, pero realizar el mismo ejercicio todos los días podría estar evitando que avances en tu meta de pérdida de peso. El cuerpo se adapta y deja de avanzar si no le exiges a través de diferentes movimientos y pesos. Piensa en las actividades que realizaban nuestros ancestros: caminaban distancias largas para trasladarse, cargaban cosas pesadas, hacían sprints para escapar de depredadores, escalaban, etc. No hemos cambiado mucho desde esas épocas, así que tener variedad en nuestra actividad física sigue siendo lo que mejor le cae a nuestro cuerpo.

Mi recomendación es que trates de variar siempre en lo que haces como actividad física: combina sesiones de cardio convencionales con intervalos, ten más sesiones de ejercicios con peso, prueba clases nuevas en el gimnasio, piérdele el miedo a movimientos que involucran todo el cuerpo y que lo llevan fuera de su zona de confort.


 photo salmon_zpsy6hb7smo.jpg  

Mal tip no. 4: “Tienes que seguir el plan al pie de la letra”

Este punto me ha tocado vivirlo y lo veo muchísimo en mis clientes. Por querer ver resultados mucho más rápido hacemos cambios radicales y nos apegamos a reglas mega estrictas que nos vuelven la vida súper complicada. En un principio tal vez funciona, pero dependes mucho de tu fuerza de voluntad y lamentablemente esa fuerza de voluntad tiene un límite. Mi consejo es que empieces poco a poco con cosas que se te hagan fáciles de implementar y de ahí vayas agregando poco a poco. Es mucho mejor tener un avance lento que implementar un plan perfecto de la noche a la mañana y que termines botándolo al mes. También es súper importante que mientras estas en este proceso, no olvides meter gustitos y comidas totalmente libres de vez en cuando para recordarle a tu cuerpo que NO esta a dieta. Esto saca a tu cuerpo de la rutina, ayuda a resetear respuestas hormonales, evita que derrepente te den antojos incontrolables y que te des atracones que echen todo para atrás.


 photo librosdietas_zpsnmhtyv7r.jpg  

Mal tip no. 5: “Sigue X dieta maravilla”

Todos los días sale una dieta nueva o método milagroso que promete transformar tu cuerpo casi de la noche a la mañana. El problema es que la mayoría de estos programas "maravilla" no toman en cuenta la bioindividualidad de la persona, los parámetros son muy generales y muchas veces excluyen demasiados grupos de alimentos. Lo que a mí me ayudó a por fin quedarme en un peso estable y que ahora recomiendo a mis clientes es que se informen sobre varias corrientes y tipos de dietas. Investiga, experimenta y toma lo que más le funcione a tu cuerpo...te prometo que no hay mejor gurú que él ;)

Te toca platicarme sobre los tips que alguna vez seguiste y que no te dejaban lograr los resultados que querías...cuáles eran y cómo te diste cuenta que no estaban funcionando?

Déjame tus comentarios o escríbeme a coachh2u@gmail.com si te gustaría saber más sobre el tema o recibir coaching 100% personalizado :)


 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario