Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cómo tener un día healthy en la oficina!

Ser Godín o semi Godín no tiene que ser un impedimento para que puedas llevar un estilo de vida súper healthy. Todo está en organizarte, planear y saber que al final del día tú eres la única responsable por tu hábitos dentro y fuera de la oficina.

Es muy importante que establezcas muy bien las metas de salud que tienes y cómo se tiene que ver tu día para poder lograrlas, así será mucho más fácil apegarte a un plan y no dejarte llevar por las tentaciones que normalmente se dan en ese ambiente (galletitas que te ofrecen tus coworkers a media mañana o los multiples pasteles en los festejos de cumpleaños)

Empieza experimentando con este ejemplo de día healthy en la oficina y ve adaptándolo hasta lograr tu día ideal...te platico de qué se trata:

 photo journaling_zpsvsozufw2.jpg

6:30am - Despierta, agradece y establece las intenciones para tu día
Al despertar es muy importante darte unos minutos para pensar y organizar todo lo que quieres lograr en el día. Esto te va a ayudar a empezar tu mañana con claridad y orden, así que ten a la mano tu agenda o cuaderno para anotar todas tus actividades y pendientes del día.

Anota también cosas por las que estas agradecida, intenciones para tu día y cosas externas al trabajo que te gustaría lograr. Esto hará que todos tus días tengan algo especial y que no sientas que vas en automático por la vida. Acuérdate que lo sano no sólo se queda en el campo físico, la salud y claridad mental también son súper importantes!

Agua tibia con limón 
Mientras escribes todas tus intenciones, toma una taza de agua tibia con limón o algún té que te guste para ayudar a tu sistema digestivo a activarse y movilizar todas las toxinas que tu cuerpo metabolizó durante la noche.

7 am - Ejercicio
Realiza una rutina corta pero efectiva que te ayude a activarte y que deje a tu cuerpo listo para las actividades del día. Escoge una actividad que te guste y que realmente te motive para que no te pese hacerla a esa hora. Mis favoritos son los famosos ejercicios HIIT (high intensity interval training), son tan intensos que te permiten ejercitar todo el cuerpo en un periódo corto y dejan tu metabolismo activo y quemando calorías durante todo el día. Puedes hacerlos en cualquier lugar así que ya no hay excusas para no hacer ejercicio temprano ;) Te dejo por aquí una de mis rutinas favoritas:





 photo overnightoats_zpsdb0jgzjy.jpg

8 am - Desayuno: smoothie, overnight oats o si tienes tiempo algo más elaborado
Es súper importante que después de hacer ejercicio le des a tu cuerpo el material necesario para recuperarse y para recargarse de energía. Esto te va a ayudar a aguantar perfecto sin hambre durante la mañana, sin antojos y realmente concentrada en las actividades que tienes que realizar.

Si no tienes mucho tiempo te recomiendo volverte una experta en preparar smoothies que incluyan todos los macronutrientes necesarios para hacerlos un desayuno completo. Descarga mi recetario de smoothies para tener siempre opciones nuevas y saber la fórmula exacta que tienes que seguir para que siempre salgan deliciosos :)

También puedes dejar desde una noche antes un jar con avena y chía, algo de fruta picada, prepararte un sandwich o pancakes que puedas llevar a tu oficina.

 photo te_zpsmcdqwgp9.jpg

11 am - Snack + té verde
Llena tu termo favorito con té verde! Es buenísimo para subir niveles de energía, aumentar tu concentración, evitar antojos por cosas chatarrosas y acelerar tu metabolismo. Puedes tomarlo durante todo el día cuidando que tu consumo de agua natural también sea alto (mínimo dos litros al día). Si te cuesta trabajo llegar a esa cantidad, checa estos tips que compartí en un post anterior ;)

 photo agua_zpsngw7wk77.jpg

Como snacks te recomiendo prepararte bolitas o barritas caseras, fruta con mantequilla de almendras, tostaditas con aguacate y semillas de hemp o algo de fruta con semillas y nueces.

Aprovecha este mini break para realizar estiramientos que ayuden a tu cuerpo a contrarrestar los efectos de estar sentada e inmóvil en tu escritorio.  Sigue esta rutina o simplemente camina un poco alrededor de tu lugar.

 photo ensalada_zpshyo2qhrb.jpg

2 pm - Comida
Esta comida es súper importante ya que va a determinar la energía que vas a tener en el resto de la tarde. Lo ideal es que tu plato siempre tenga mucho verde, una porción buena de proteína, grasas buenas y pocos carbohidratos pesados para que puedas digerirla perfecto y que no te de sueño después de comer.

Si eres postrera, te recomiendo mucho tener cuadritos de chocolate obscuro o algo de fruta deshidratada en tu lugar para evitar esos arranques que te hacen salir corriendo al puestito de dulces más cercano.

 photo respira_zpskzetzoup.jpg

5 pm - Ejercicios de respiración para evitar estrés
Esta es la hora en dónde los ataques de estrés y jalones de pelo por bomberazos pueden llegar a ocurrir. Para controlarlos mucho mejor te recomiendo realizar ejercicios de respiración en tu lugar que te ayuden a desconectar unos minutos y te carguen de energía para poder acabar mucho más rápido. Puedes realizar respiraciones profundas y largas o seguir alguno de estos ejercicios.

6 pm - Conectar con compañeros, organizar tu lugar y planear cena
Antes de salir asegúrate de agradecer a los compañeros que te ayudaron durante el día, organizar un poco tu lugar para que no lo encuentres hecho un desastre al día siguiente y anotar las cosas que quedaron pendientes. Piensa también en las opciones que tienes para cenar y planea en tu camino a casa para que llegando sepas más o menos que vas a preparar y no termines cenando cualquier cosa. Recuerda que la cena aporta el material que va a usar tu cuerpo para las funciones de desintoxicación de la noche así que verdes y proteínas buenas deben de ser prioridad.

 photo bedtime_zpspbjdarod.jpg

Prepárate un tesito relajante, lee un poco, apaga temprano luces y aparatos electrónicos para ayudar a tu cuerpo a relajarse, descansar y recargar la pila a full para el siguiente día ;)


2 comentarios: