Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

domingo, 4 de octubre de 2015

BD: Septiembre 2015!

 photo favoritosseptiembre2015_zpss1uxi374.jpg

1. Spiralizer portátil
Este gadget maravilloso lo encontré en Bed, Bad & Beyond y en este mes se ha convertido en mi mejor aliado en la cocina. Me encanta porque me deja cambiarle el formato a las verduras y me ayuda a engañar un poco a mi cerebro cuando se me antoja muchísimo una pasta o algo más carbohidratoso. La verdura que más me ha funcionado es la calabaza, así que no he parado de experimentar con ella.

Este es mi invento favorito hasta ahorita:

 photo noodles_zpsuagtm3uq.jpg

Spaghetti de calabacita + albóndigas de pavo

  • 5 calabazas grandes
  • 1 taza de edamames cocidos
  • 1/3 de taza de agua caliente
  • 150g de carne molida de pavo orgánico
  • 1 huevo grande
  • 1/4 de taza de semillas de girasol trituradas
  • 1 puño de cilantro picado
  • 1/4 de taza de cebolla morada picada
  • 1 puñito de cebollín picado

salsa de tahini:
  • 1/3 de taza de salsa tahini
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • jugo de 3 limones
  • agua para rebajar consistencia
  • sal de mar y pimienta negra al gusto

1. Lava y desinfecta muy bien las calabazas
2. Usa el spiralizer para hacer los tallarines y colócalos en un bowl
3. Agrega el agua caliente al bowl de tallarines y deja que se remojen unos minutos
4. En un bowl grande mezcla la carne molida, el huevo, las semillas de girasol, cilantro, cebolla morada y cebollín. Sazona con sal y pimienta.
5. Cocina las albondigas con un poco de aceite de coco
6. Mezcla todos los ingredientes de la salsa
7. Retira el exceso de agua de los tallarines, agrega los edamames, cubre con la salsa y mezcla todo muy bien
8. Sirve con las albóndigas y decora con un poco de cilantro picado


2. Trampolín
Desde hace algunos meses me puse como objetivo probar diferentes clases y tipos de entrenamiento para descubrir qué actividades son las que más disfruta mi cuerpo y cuáles me ayudan a llegar más rápido a mis objetivos. Mi meta es que siempre sea divertido y novedoso para no perder la motivación.
Así que este mes aproveché para porfin probar una clase de power jump con estos trampolines y quedé fascinada! A parte de sentirme como niña brincoteando, me gustó mucho el formato y la energía de la clase. He estado investigándole un poco más y econtré que saltar en un mini trampolín no sólo es divertidísimo, también tiene muchos beneficios para la salud:
- Es buenísimo para tonificar ya que involucra todos los músculos mayores de las piernas
- Fortalece el abdomen ya que lo usas todo el tiempo para mantener el equilibrio
- Si se realiza de forma correcta, es un ejercicio cardiovascular que no causa gran impacto en las rodillas
- El movimiento de rebote ayuda a estimular el sistema linfático (sistema encargado de desechar toxinas en nuestro cuerpo) y nos ayuda a tener mucho mejor circulación
- Fortalece huesos, músculos y articulaciones de todo el cuerpo

3. The Tim Ferriss Show
Este podcast ha sido nuestro compañero de carretera desde hace algún tiempo. Me encanta porque siempre salgo con tips buenísimos de gente súper picuda. Desde fundadores de startups hasta veteranos del coaching como Tony Robbins. Cada semana tiene un invitado nuevo así que seguro encuentras a alguien enfocado en un tema que te encante o picudazo en algo relacionado a tu carrera. Para mí es como una sesión semanal de mentoria con entrepreneurs y figuras del mundo creativo. Checa aquí todos los episodios ;)

4. Pepponne
Hace unas semanas saliendo de Siclo muerta de hambre me topé con este restaurant deli que esta en la misma placita. La barra de panes se veía de miedo, así que tengo que admitir que me quedé a comer más por el postre que por la comida. Pedí una ensalada de kale y quinoa, un jugo cold press y un muffin integral y me lleve una súper sorpresa....todo estaba buenísimo! Comida excelente y servicio increíble así que entró luego luego a mi lista de favoritos. Ya tengo más cosas de la carta en la mira así que espero regresar muy pronto.

5. Mi nueva perrhija :)
Este mes tuvo un highlight muy especial...Un día saliendo del gimnasio me encontré a esta perrilla rondando por la calle súper asustada. No se veía sucia así que me la lleve a mi casa para hacer todo lo posible para ayudarla a regresar a su casa. Pusimos varios flyers en la colonia y checamos en páginas de perritos perdidos pero no hubo suerte.
Como todo perrito que estuvo en la calle, la pequeña Aria resultó ser la perra más buena onda y agradecida del mundo así que decidimos adoptarla como parte de la familia :)

Adoptar a un perrito o gatito de la calle es algo increíble...le estas dando casa, comida y cariño a un animalito que podría haber tenido un destino totalmente diferente (estoy segura que ellos lo saben y por eso son los más bien portados y fieles).

Hay muchos refugios y asociaciones con miles de animalitos esperando por esta oportunidad...te paso los datos de algunos para que eches un ojo y encuentres a tu nuevo hijo peludo:

Cambia un destino
Animalia
Por los que no tienen voz
El arca de Noé

¡Tu turno! platícame en los comments cuáles fueron tus BD de este mes ;)


 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario