Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

martes, 24 de mayo de 2016

5 pasos para armar cenas healthy todos los días!

¿Te ha pasado que llegas del trabajo cansadísima, muerta de hambre, con ganas de cenar algo healthy para no echar a perder todo el esfuerzo del día, pero de plano la cabeza no te da?

Esta es una historia que escucho mucho en mis sesiones de coaching y que he vivido yo. Por eso hoy quiero compartirte 5 pasos que te ayudarán a armar cenas 100% saludables casi en automático para que no tengas que pensarle mucho y puedas cerrar el día con un montón de nutrientes:

 photo Cenas_saludables_zpsd54tngjk.jpg  



1. Escoge una fuente buena de proteína
Tener una buena fuente de proteína en tu plato te ayudará a cerrar el día con una comida relamente completa. Esta parte es especialmente importante si haces ejercicio o entrenas todos los días. Tu cuerpo necesita esos aminoácidos para recuperarse y construir músculos que te harán lucir tonificada y compacta. Mis fuentes favoritas son: tempeh, frijoles negros, garbanzos, salmón, sardinas, trucha, pollo orgánico y pavo orgánico.

2. Escoge 2-3 vegetales
Mientras duermes tu cuerpo realiza varios procesos de regeneración celular, así que es súper importante que tu última comida del día este súper cargada de verduras, sobre todo verdes. Si no quieres perder mucho tiempo cocinando, vete por hojas verdes y vegetales que puedas comer crudos. Mis favoritos: kale, espinaca, arúgula, berros, zanahoria rayada, apio, calabacitas, jitomate.

3. Escoge el método que te acomode mejor
A esta hora lo último que quieres es ponerte a preparar cosas complicadas que impliquen pasar mucho tiempo en la cocina. Escoge un método que se acomode a tus horarios y a lo que tienes disponible en tu cocina. Si tienes un hornito eléctrico es mucho más fácil cocinar ahí pescados y verduras juntos. Si te animas a prender la estufa puedes saltear todo lo que vas a comer en un mismo sartén o si de plano quieres salir de ahí lo antes posible vete por opciones crudas como bowls de ensalada, wraps o rollitos.

4. Sazona con hierbas y especias
Sea cual sea el método que escojas, es súper importante sazonar muy bien con hierbitas y especias para que tu cena tenga mucho sabor y la disfrutes muchísimo. A mí me encanta agregar cilantro o albahaca a ensaladas o usar mezclas de hierbas y especias para sazonar pescados y pollo. Cuida el uso de sal para no despertar súper hinchada al día siguiente ;)

5. Agrega un extra de sabor y textura
Agrégale un plus de sabor a ese plato delicioso con algo de hummus, yogurt griego, aguacate, mostaza dijon, semillas, quinoa inflada, etc. Estos complementos harán que tu plato tenga una textura increíble y que cada bocado este lleno de sabor.

***Postre healthy
Si después de cenar te queda un huequito/antojito por algo dulce, te recomiendo mucho una mezcla de yogurt griego + blueberries con stevia o un té con saborsito dulce que te ayude a relajarte y calmar el cuerpo para que puedas dormir mucho mejor.

Para los días que de plano no quieres mover un dedo o que tu refri se quedó totalmente vacío (me ha pasado varias veces :s) te tengo un súper dato: Dabba, mi servicio de delivery favorito del mundo, ya tiene entrega de cenas saludables...más fácil imposible! :) Sólo tienes que entrar a su página, darte de alta y hacer tu primer pedido :)

Espero te ayuden estos tips para que el sufrimiento de preparar la cena sea cosa del pasado :)

 photo FirmaMariana_zpsr31wsztn.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario